Inauguraron Hamelbot, la primera fábrica de vehículos eléctricos de Misiones

Esta mañana se inauguró Hamelbot, la primera fábrica de movilidad sustentable y robótica avanzada de la provincia de Misiones. En la apertura se presentaron tres prototipos de vehículos sustentables que se desarrollaran durante el 2021. 


El evento se realizó en el Parque Industrial, lugar en donde se encuentra la fábrica Hamelbot, que hace meses trabaja en la construcción de prototipos funcionales de alta tecnología que pronto estarán en las calles de la ciudad y en los campos de los productores misioneros. 

 

Los vehículos estarán conformados por materiales compuestos amigables con el ambiente, 100% eléctricos, dotados de Inteligencia Artificial y sensores que permiten al usuario conocer variables de su entorno.

 

De la inauguración participaron varias autoridades de Misiones, como el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el ministro de ecología, Mario Vialey y la diputada nacional, Flavia Morales. La apertura fue encabezada por Martín Bueno, director ejecutivo de Hamelbot, que junto a un equipo de jóvenes misioneros iniciaron el camino hacia la vanguardia vehicular. 

 

 

Los prototipos de Hamelbot 

 

HUAMPA SERIE II AGRO EXTENSIVO 

 

Es un tractor eléctrico, autónomo, no tripulado. Tracción simple y asistida con paneles solares y sistema de tiro en 3 puntos, su diseño contribuye a disminuir la formación de pisos de arado. 

 

Su construcción con materiales livianos y resistentes, contribuye a la disminución del impacto del peso sobre las superficies de siembra disminuyendo la compactación superficial de la cama de siembra. 

 

Hamelbot

 

HUAMPA SERIE I AGRICULTURA FAMILIAR

 

El Huampa Serie-I puede ser utilizado en una amplia variedad de cultivos y estados de crecimiento y desarrollo; la incorporación de algoritmos de análisis permite su uso simultáneo en diferentes cultivos. 

 

Sus diferentes modelos adicionan capacidades para monitorear, extraer muestras y analizar condiciones de producción. Su modelo Huampa Serie I-C, incorpora un depósito para realizar microaspersión dirigida.

 

Hamelbot,

 

C-R2 AUTO URBANO BIPLAZA

 

Fabricado a base de Fibra de Vidrio el cual le otorga resistencia y bajo peso. Conducción mediante Joystick digital y rutas pre configuradas mediante. Los recorridos se pueden realizar de manera libre o preconfigurados en un software dotado de Inteligencia Artificial.

 

Hamelbot

 

 

“Es un gran paso que da Misiones en el área de movilidad sustentable, no solamente con la entrada al área de sistemas de movilidad sustentable sino ampliando la cartera a un tractor autónomo, con capacidades únicas que es el progreso de los últimos dos años”, expresó a Misiones Online, Martín Bueno.  

 

“Son tres prototipos de coches eléctricos que ya están trabajando y van a estar disponibles en tres meses. El primero que va a estar es el Huampa I, después el  Huampa II y por ultima el coche eléctrico”,  agregó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas