Ciudad del Este: fingió su propio secuestro, pidió importante rescate a su familia y terminó detenido

Agentes del Departamento de Antisecuestro de Personas detuvieron a un hombre debido a que, aparentemente, fingió su propio secuestro.

Se trata de Adán Fernando Centurión Bobadilla, de 29 años, quien fue detenido en Ciudad del Este, el Departamento de Alto Paraná, por simulación de hecho punible, tras supuestamente fingir su secuestro y pedir a su familia la suma de G. 30 millones para su liberación.

 

Laura Verónica Centurión Bobadilla, de 39 años, hermana del detenido, denunció en la Comisaría 16 María Auxiliadora que, en el grupo de WhatsApp de la familia que está integrado por ella, su hermana Liz Yodalina Centurión de Mereles y su hermano Adán Fernando Centurión Bobadilla, el martes desde las 8:21, empezaron a llegar videos y mensajes de textos en los que a su hermano Adán Centurión se lo observa arrodillado y maniatado hacia atrás.

 

En el video, una voz masculina amenazaba con matarlo si la familia no pagaba la suma de G. 30 millones a las 13:00 horas del martes. Los videos y los mensajes fueron enviados del propio número de Adán Centurión, según trascendió. fingió su propio secuestro 

 

Evidencias que indican que el hombre aparentemente fingió su propio secuestro

 

El personal de Antisecuestro de Alto Paraná fueron hasta un hotel ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, donde con la anuencia del dueño y la recepcionista procedieron a verificar una de las habitaciones.

 

 

En el sitio fue encontrado Adán Centurión, quien se hallaba hospedado en el lugar desde hace nueve días aproximadamente, según relataron trabajadores del hotel. fingió su propio secuestro 

 

En su poder fueron encontrados dos celulares, uno de los cuales fue utilizado para enviar los videos y mensajes a sus hermanas sobre su supuesto secuestro, y una mochila con sus pertenencias particulares.

 

La fiscal de la Unidad Antisecuestro, Zunilda Ocampos, dispuso su detención considerando que el sujeto fingió su propio secuestro. Por este motivo, deberá guardar reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas