El Gobierno de Misiones contrató a 157 cocineras para garantizar el servicio de comedores en las escuelas

El pasado 23 de abril, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad oficializó mediante una videoconferencia la decisión de incorporar a 157 cocineras como contratadas en el ámbito del
Consejo General de Educación (CGE), a fines de garantizar el servicio de prestación alimentaria en las escuelas misioneras.


Esta medida, muy importante para asegurar las condiciones laborales de los misioneros, es también fundamental para atender la correcta alimentación de los niños y niñas que ingieren sus comidas en los centros educativos.

 

Durante la conferencia, el Gobernador recordó el trabajo integral que se está llevando adelante en el ámbito educativo: “Nuestro compromiso tiene que ver no solamente con la cuestión salarial, sino también hemos avanzado en el área de arquitectura con más de 750 escuelas en refacción, otras cerca de 40 escuelas terminadas y estamos incorporando al sistema educativo, 300 personas que trabajan en sectores de servicio en todas las escuelas de la provincia de Misiones”.

 

Si nuestra provincia puede seguir incorporando trabajadores para reforzar los servicios públicos, no es sólo gracias a una administración responsable del cuerpo administrativo sino que también se debe a la mesa de diálogo y trabajo permanente que sostenemos con los diferentes gremios, a quienes el Gobernador agradeció por la “contribución, la ocupación y el equilibrio en diálogo para que nosotros podamos, de acuerdo a los recursos de la provincia, ir generando este tipo de políticas públicas”.

 

 

Quiero resaltar el dato de que en la contratación se ha respetado al personal que ya se encontraba prestando servicios el año pasado, ya que de las 157 cocineras que se incorporaron, el 95% del personal ya desempeñaba su oficio en las escuelas.

 

Con la incorporación de estas trabajadoras, se está dando una respuesta histórica que se complementa con la política de servicios educativos en la provincia, otorgando estabilidad laboral a través de una asignación de categoría y del beneficio de contar con una obra social.

 

También estuvieron presentes en el anuncio Intendentes, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el presidente del CGE, Alberto Galarza, y la directora de Nutrición Escolar, Gabriela Reyna Allan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas