Dengue en Misiones: en Posadas y Garupá se notificaron casos positivos de los serotipos DEN-1 y DEN-2

Con PRC hay 20 casos confirmados y 491 denuncias de casos sospechosos de dengue en Misiones. Hasta el momento esas son las cifras que se publicaron en el boletín integrado de vigilancia que emite el Ministerio de Salud de la Nación. Solicitan a la población no descuidar la limpieza en sus hogares para erradicar los sitios de posible cría del mosquito aedes aegypti.

 

El informe que confeccionó con información proveniente del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud hasta el día 27 de marzo de 2021, insta a los equipos de salud a fortalecer la sospecha clínica del dengue.

 

Dengue en Misiones

 

Entre diciembre del año pasado al 27 de marzo se han registrado 701 casos confirmados de dengue, exclusivamente en las regiones NOA y NEA, viéndose afectadas localidades de seis provincias. Se registraron los serotipos DEN-1, DEN-4 y DEN-2, con una predominancia del 95% de DEN-1.

 

Actualmente, se registra circulación viral de DEN-1 en dos localidades de Salta (Colonia Santa Rosa y Embarcación) y en la ciudad Capital de La Rioja. Se han registrado casos de DEN-4 en la provincia de Formosa, y casos de DEN-2 en Misiones.

 

Dengue en Misiones

 

Con PRC hay 20 casos confirmados y 491 denuncias de casos sospechosos de dengue en Misiones.

Las autoridades sanitarias de la provincia indican que se trata hasta el momento de casos aislados sin vinculación epidemiológica entre ellos.

 

Por todo lo anteriormente detallado, desde el Ministerio de Salud de la Nación “se insta a reforzar la vigilancia epidemiológica de ambos eventos y, en particular, la vigilancia por laboratorio de todos los casos. De la misma forma, resulta oportuno resaltar la importancia de la vigilancia entomológica y reforzar las acciones de prevención y control del vector, eliminando los criaderos artificiales del vector y evitando su propagación durante todo el año”.

 

Dengue en Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas