Reino Unido: confirmaron de qué murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel

Felipe de Edimburgo falleció el 9 de abril a los 99 años. El marido de la reina Isabel II había sido operado del corazón unas pocas semanas antes de su deceso.

 

El príncipe Felipe del Reino Unido, marido de la reina Isabel II, falleció a causa de su «avanzada edad», según figura en el certificado de defunción que fue publicada en medios británicos este miércoles.

 

Felipe, quien también era el Duque de Edimburgo, hubiese cumplido 100 años el 19 de junio de 2021 así que no causa nada de sorpresa que haya fallecido por su «avanzada edad».

Isabel II junto al príncipe Felipe, duque de Edimburgo

 

Sin embargo, el certificado de defunción publicado por el periódico The Daily Telepgraph despeja la duda de si su muerte estuvo relacionada a la operación del corazón a la que fue sometido semanas antes de su muerte.

 

En vez, en el acta firmada por el jefe del equipo médico real, Sir Huw Thomas, consta que el consorte de Isabel II falleció «en paz» en el Castillo de Windsor y que su cuerpo exhibía el deterioro esperable para su edad.

 

Nacido como Príncipe de Grecia y Dinamarca en la isla de Corfú, Felipe renunció a sus títulos en 1947 para casarse con la entonces heredera a la corona británica, Isabel.

La reina Isabel y el príncipe Felipe se casaron en 1947

 

El matrimonio duró 73 años, de los cuales 69 corresponden al reinado de Isabel II.

 

Felipe, príncipe del Reino Unido, fue enterrado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor el 17 de abril pasado con un funeral militar que fue televisado, como él había dejado estipulado.

 

El consorte de Isabel II también fue el artífice de que se televisara por primera vez en la historia la coronación de una monarca británica, su mujer, quien ascendió al trono del Reino Unido el 2 de junio de 1953.

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas