Crece la tensión en Colombia: hay más de 20 muertos y continúan las protestas

Las movilizaciones, que empezaron el 28 de abril, se extendieron a Medellín, Bogotá y Cali, donde se siguen registrando enfrentamientos con la policía.

 

Colombia atraviesa días de convulsión social debido a las protestas callejeras contra las políticas del gobierno. Y las denuncias por el «uso excesivo de la fuerza» de la policía no paran.

 

Anoche, estudiantes, trabajadores, indígenas y otros grupos de la sociedad civil participaron en manifestaciones y piquetes en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y la caribeña Barranquilla, en donde se volvieron a registrar incidentes.

 

Los ciudadanos que salieron a manifestarse difundieron imágenes y videos de la brutalidad policial: hubo al menos tres muertos, heridos y detenidos.

Crece la tensión en Colombia

 

En tanto, el presidente Iván Duque anunció la creación de una mesa diálogo nacional que incluirá a los sectores y actores del país en busca de soluciones al descontento ciudadano.

 

«Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones. No deben mediar diferencias ideológicas, sino un profundo patriotismo. Es vital contar con todas las instituciones, los partidos, el sector privado, los gobernadores, los alcaldes, y los líderes de la sociedad civil», subrayó el mandatario, en un mensaje que replicó su cuenta de la red Twitter.

 

Las reuniones comenzarán este miércoles mismo con presencia de «las Cortes, los entes de control, la Fiscalía, los presidentes de Senado y Cámara, y también representantes de la sociedad civil, los gobernadores, alcaldes, asociaciones, el sector privado y a quienes están en las Juntas de Acción Comunal, entre otros», explicó el mandatario.

Crece la tensión en Colombia

 

En paralelo, el frente social convocó a marchar este miércoles porque «la gente en las calles está exigiendo mucho más que el retiro de la reforma tributaria» y lanzó un nuevo pliego con nuevas reivindicaciones, entre ellas el retiro del proyecto de reforma de salud, un mejor

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas