Colapso sanitario en Bariloche: queda sola una cama UTI y ya hubo 50 detenidos por no cumplir las restricciones

Los casos siguen subiendo en la tradicional ciudad turísticas del sur país y hay preocupación.

 

La ciudad de Bariloche sigue muy complicada, más allá de que tuvo varias altas hospitalarias, como no bajan los contagios el sistema sanitario sigue saturado, al punto que se informó en forma oficial que desde la noche del martes solo queda una cama en terapia intensiva.

 

Y para que el panorama sea más oscuro, también se está haciendo ardua la tarea de hacer cumplir las nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia, al punto que ya se produjeron más de 50 detenciones por incumplir las normas.

 

Según informó el sitio El Cordillerano, un chico de 25 años se sumó a la amplia lista de personas detenidas -ya son más de 50 desde el jueves- al desafiar a la policía de Río Negro circulando después de las 20.

 

El individuo fue notificado del inicio de una causa penal por infringir el artículo 205 del Código Penal, causa que quedó en manos del fiscal Guillermo Lista.

 

En medio de ese panorama y cuando se producía esa detención, la cartera sanitaria informaba que Bariloche tiene casi dos mil casos activos por Covid-19 y que solo queda disponible una cama de terapia intensiva.

 

En las últimas 24 horas se registraron tres nuevos fallecimientos en Bariloche, llegando a los 288 desde el inicio de la pandemia, con 134 nuevos contagios, una cifra alta para la ciudad.

 

 


 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas