Chelsea venció al Real Madrid y enfrentará al Manchester City en la final de la Champions League

Con goles de Timo Werner, de cabeza, y Mason Mount, el conjunto inglés le ganó 2-0 al Merengue, en Stamford Bridge, y se las verá contra Manchester City en Estambul, Turquía.


Chelsea dio el golpe en la Champions League y, pese a no ser favorito, eliminó al Real Madrid. Con un contundente 2 a 0 en Londres consiguió el ticket para la final, donde enfrentará al Manchester City. Los goles los hicieron Timo Werner y Mason Mount.

 

En el primer cruce, disputado el pasado martes en el estadio Alfredo Di Stéfano de la capital española, Chelsea se puso en ventaja a través de Christian Pulisic y luego Real Madrid lo igualó por el gol del francés Karim Benzema. Ese 1 a 1 dejó algunas conclusiones: el Merengue no estaba bien física y futbolísticamente.

 

Chelsea hoy ganó con muchísima claridad. Podría haber sido goleada, pero el arquero Thibaut Courtois fue figura e impidió que la caída del Madrid fuese aún más dolorosa. Lo de hoy fue un monólogo: los ingleses dominaron de principio a fin y se clasificaron a su tercera final de Champions.

Chelsea venció al Real Madrid

La final de la edición 2021 de la Champions, para la que ya está anotado el Manchester City tras derrotar ayer al PSG por 2-0 (4-1 en el global), se jugará el 29 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía. Allí se verán las caras estos dos grandes equipos ingleses.

 

Esta será la tercera final entre equipos ingleses: en 2008 Manchester United derrotó por penales al Chelsea y en 2019 el Liverpool salió campeón tras derrotar por 1 a 0 al Tottenham que por aquel entonces era dirigido por Mauricio Pochettino. Los Blues tienen revancha ante el City, un club que nunca llegó a esta instancia.

 

El oportunismo de Werner quebró el cero luego del mano a mano de su compatriota Kai Havertz ante el belga Thibaus Cortouis. La pelota dio en el travesaño y en el rebote apareció Werner, quien de cabeza empujó la pelota a la red.

 

Real Madrid, el máximo ganador del certamen con 13 títulos, no encontró espacios y su mejor situación se produjo en el primer tiempo con un cabezazo de Karim Benzema que el arquero envió al córner.

 

El equipo Blue ejerció el control y liquidó la semifinal con el tanto de Mount a falta de cinco minutos.

 

Las formaciones

Chelsea: Mendy; Thiago Silva, Christensen, Rudiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell; Mount, Werner, Pulisic. DT: Thomas Tuchel.

Real Madrid: Courtois; Militao, Sergio Ramos, Nacho; Fede Valverde, Modric, Casemiro, Kroos, Mendy; Benzema, Vinicius y Hazard. DT: Zinedine Zidane.

Árbitro: Daniele Orsato (Itaia)

Estadio: Stamford Bridge (Londres)

Horario: 16.00 (hora de Argentina)

TV: ESPN.

(Fuente: TN)
chelsea venció al real madrid

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas