Con la intención de brindar más seguridad, la Policía de Misiones incorpora cámaras de videovigilancia en 50 patrullas

Este martes se entregaron 105 nuevos patrulleros para la Policía de Misiones de los cuales 50 tendrán instaladas cámaras de videovigilancia internas y externas en el móvil policial. Los principales objetivos serán colaborar con el personal policial en el uso de tecnología y darle seguridad a la ciudadanía. “Esto no va reemplazar el trabajo humano en la calle pero servirá de garantía”, expresó el comisario inspector Sandro Martínez.


 

Esta tecnología habilita el seguimiento de las imágenes en tiempo real desde el Centro Integral de Operaciones (CIO-911). Según expresaron, las cámaras funcionarán las 24 horas y los procedimientos pueden ser utilizados para colaborar con la Justicia. 

 

Este nuevo sistema de monitoreo en tiempo real dentro y fuera de los móviles, permitirá tener una mayor cobertura de lo que ocurre a lo largo y ancho de la provincia. Actualmente hay 2 cámaras de videovigilancia que están en funcionamiento y en los próximos días funcionaran en su totalidad. 

Además, los móviles que cuenten con las cámaras de videovigilancia tendrán micrófonos de ambientes ubicados en el interior del vehículo y se podrá registrar todo lo sonoro durante el operativo. 

 

Actualmente, las localidades de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Piray, Montecarlo, Leandro N. Alem, Cerro Azul, Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Vicente y Aristóbulo del Valle cuentan con Sistema de Video Vigilancia.

 

Todas estas divisiones se encuentran bajo la órbita de la Dirección Centro Integral de Operaciones, con sede en el edificio de la Unidad Regional I de la ciudad de Posadas.

Esta herramienta de seguridad permite una rápida intervención a las unidades de diferentes dependencias policiales en hechos de peleas, accidentes, siniestros, detenciones y para concretar tareas preventivas.

 

“Venimos trabajando fuertemente con la tecnología. Esto viene a ayudar al procedimiento policial, la tecnología no va reemplazar el trabajo que hace el hombre policía en la calle pero va ayudar pero va dar la garantía a la gente y al personal policial”, expresó Sandro Martínez, comisario e instructor de la Unidad Regional I.

cámaras de videovigilancia en 50 patrullas

Según reveló, las cámaras filman una visión panorámica dentro y fuera del móvil policial. “Esto es un elemento de real importancia para el procedimiento porque le va dar garantía al personal policial en cuanto a lo que haga o deje de hacer”, añadió.

 

Las cámaras duales de videovigilancia llegarán a lugares en donde actualmente no hay cámaras. Asimismo, desde el Centro Integral se podrá intervenir en el procedimiento ya que los encargados de observar podrán ver la situación y brindar el apoyo correspondiente. 

 

Más de 800 cámaras de videovigilancia para resguardar la seguridad de los misioneros

 

Con el objetivo de brindar más seguridad, la Policía de Misiones incorporó a sus trabajos diarios la colaboración de cámaras de videovigilancia que ayudan a realizar los procedimientos. En su mayoría, las “cámaritas” están distribuidas en puntos estratégicos para poder lograr un buen panorama de la provincia.  

 

En ese sentido, en Posadas, hay 600 cámaras distribuidas por distintos barrios y puntos de la capital provincial. El resto se encuentra en rutas y localidades del interior de Misiones. El objetivo es sumar más videovigilancia. “Esto no es controlar a los ciudadanos sino brindarle un mejor servicio”, expresó el comisario.


Según narró Martínez, desde el CIO se puede observar y adelantar los tiempos en cuanto a que precisan los agentes que se encuentran trabajando en el lugar de los hechos. “Con la tecnología venimos a ganar tiempo. Si es necesario ya mandamos la ambulancia o los bomberos”, explicó.

 

A disposición de la Justicia

 

A través de las cámaras, la Justicia podrá esclarecer situaciones que llevan a confusión. Es decir, si un Juzgado requiere del material fílmico deberá presentar una nota correspondiente y solicitar las grabaciones. Cabe mencionar que las cámaras están en funcionamiento las 24 horas y todo el material queda grabado.

“Esto produce un efecto investigativo y esto es un elemento importante para la Policía que trabaja en el ámbito investigativo. Esto sirve para esclarecer delitos”, sostuvo.

 

El Centro Integral de Operaciones además de controlar las cámaras también se encarga de vigilar los botones antipánicos, las tobilleras electrónicas. “Tenemos personal exclusivo para esto, hay mucha gente trabajando detrás de cámaras”, remarcó.

Cámaras de videovigilancia en 50 patrullas

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas