Rutas seguras: Herrera Ahuad habilitó otros 1200 metros de la travesía urbana en inmediaciones del Campus universitario en Posadas

El mandatario recorrió en la mañana de este miércoles la obra, donde se ejecutó íntegramente desagües pluviales y se construyeron colectoras en pavimento de hormigón y veredas peatonales. La intervención sobre la ruta 12 comprende el trayecto entre avenida Las Misiones y avenida Las Palmeras.

 

La torrencial lluvia que se desató en horas de la mañana en Posadas ni la baja temperatura, fueron obstáculos para que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, dejara habilitado unos 1200 metros más de la travesía urbana, sobre la ruta 12.

La obra, que proyecta unir la ex Garita en la zona de Garupá con el acceso al barrio Itaembé Guazú, con asfaltado nuevo, señalética, colectoras y todos los elementos para brindarle seguridad a un tramo “que ya se cobró muchas vidas”, ya cuenta con varios sectores operativos en toda su extensión y este miércoles, el mandatario misionero supervisó la zona del Campus Universitario, desde avenida Las Misiones hasta avenida Las Palmeras.

Oscar Herrera Ahuad estuvo acompañado en la recorrida por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías; el jefe del Distrito 15 de Vialidad Nacional, Rodolfo Handrujovicz y los candidatos a diputados de la renovación, Pablo Knutson y Norma Sawicz, entre otras autoridades.

“Esta es una obra muy necesaria y queríamos ponerla en funcionamiento porque tiene todas las medidas de seguridad en un nodo muy estratégico de la ciudad de Posadas y del nexo urbano Posadas”, declaró Herrera Ahuad.

 

“En el sentido humano tiene un importante valor. Acá se perdieron muchas vidas de nuestros estudiantes, de nuestros pobladores cuando no estaba el puente peatonal y la travesía urbana. Y que ahora podamos habilitar este nexo y en un día de lluvia que permite ver cómo funciona el sistema de seguridad, se nota la importancia de la señalización”, expresó.

 

El mandatario se mostró feliz, “porque en el proyecto está la continuidad de la travesía urbana Posadas, el nexo que va hasta la rotonda Uruguay y luego el nexo que va hasta Itaembé Guazú y que ya lo anunciamos en el discurso del pasado 1 de mayo”.

 

La obra

El presidente de Vialidad Provincial, el ingeniero Sebastián Macías, explicó detalles de la intervención en ese tramo, donde se ejecutaron íntegramente los desagües pluviales y se construyeron las colectoras en pavimento de hormigón y veredas peatonales.

También se llevaron adelante tareas de bacheo y repavimentación, se instaló un separador tipo mini New Jersey en calzada principal. “Son 1200 metros que están financiado en parte por la provincia de Misiones y parte por la Nación. Este tramo incorporó más de 500 millones de pesos y forma parte de la obra que incluyen unos 13 kilómetros y medio desde el nodo Garita, pasando por la rotonda Uruguay hasta Itaembé Guazú”, reveló.

“En esta zona tenemos la terminal de Transferencia de la UNaM, el Campus universitario, la Biofábrica, el Parque Tecnológico y con las intervenciones que hicimos, se incluyó los saneamientos, el ensanche de la calzada principal, las colectoras con pavimiento rígidos y la señalización y semaforización”, agregó Macías.

El presidente de Vialidad Provincial adelantó que “seguimos trabajando en cuatro puntos de esta travesía urbana. Ya estamos en la rotonda, cerca de Itaembé Guazú y podemos avanzar gracias a los fondos que llegan desde Nación. De los 13 kilómetros y medio ya intervenimos en siete kilómetros y medio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas