Aplicaron la primera dosis de la vacuna Covid-19 a productores y personal del Mercado Concentrador Zonal de Posadas

Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención del Covid-19, desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto al Ministerio de Salud Pública de la provincia, se realizó un operativo de vacunación en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas.

 

En el marco de la campaña de vacunación y prevención a los grupos de riego que se está realizando en Misiones, se aplicaron las primeras dosis de la vacuna Astrazeneca a productores y empleados del mercado mayores de 60 y 50 años, con comorbilidades, es decir a personas que sufran dos o más trastornos o enfermedades.

 

 

En este sentido, la Administradora del MCZ posadeño, Paula de Andrea destacó :»Desde el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, estamos Agradecidos a Salud Pública de la Provincia y autoridades del IFAI, por haber logrado la vacunación de aproximadamente 30 personas comprendidas en el grupo de riesgo, entre productores y personal del mercado”.

Vacunación en Misiones

Además, agregó «de esta manera podremos disminuir la posibilidad de contagios del covid-19, con el objetivo de seguir prestando servicios para los misioneros».

 

Por su parte, el jefe del Departamento de Inmunización, enfermero Roberto C. Lima explicó que, el objetivo de la inmunización es conseguir anticuerpos para que los síntomas sean leves y evitar las complicaciones. “con la vacunación no vamos a evitar el contagio, por eso debemos seguir con el uso de barbijos y el distanciamiento social».

 

A su vez, una de las trabajadoras del Mercado, Alicia Maffini agradeció a los directivos del IFAI y el personal de salud por haber sido vacuna y comentó “yo soy personal de riesgo, tengo diabetes e hipertensión así que gracias a esto voy a poder sentirme más segura y continuar con mis actividades.”

vacunación en misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas