Colecta TECHO: del 7 al 9 de mayo recaudarán fondos para construir 40 viviendas de emergencia y 15 proyectos comunitarios

TECHO llevará a cabo su Colecta Anual el 7, 8 y 9 de mayo en todo el país con actividades virtuales y presenciales, según la situación sanitaria en cada ciudad. En Capital Federal habrá una activación en el espacio público para visibilizar la emergencia habitacional en Argentina.


Este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo, TECHO realizará su Colecta Anual en todo el país, con actividades virtuales y presenciales, según la situación sanitaria de cada ciudad. Se trata del evento anual de recaudación más importante de la organización, durante el cual convoca a la sociedad a apoyar el trabajo continuo en barrios populares. Las personas interesadas en sumar su donación a la Colecta, pueden hacerlo ingresando en dona.techo.org.ar.

 

Durante la Colecta, la organización invita a hacer una donación para acompañar a miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para mejorar las condiciones de hábitat en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos. Este año, TECHO tiene como objetivo recaudar fondos para construir 40 viviendas de emergencia y ejecutar 15 proyectos comunitarios en todo el país.

 

colecta techo

 

En este contexto, la Colecta se desarrollará en 10 provincias en las que TECHO está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro. Las actividades serán virtuales y/o presenciales según la situación sanitaria de cada localidad, con protocolos específicos por COVID-19 que contemplan el distanciamiento social, uso permanente de barbijo, movilización mínima de personas en espacios abiertos, higienización de manos constante y métodos de pago virtuales para garantizar el cuidado del voluntariado y otros actores participantes del evento.

 

“En Posadas contamos con el acompañamiento de empresas como Plastimi SRL, La Segunda Seguros, Híper del Pollo, Libra SRL y Familia Bercomat. Agradecemos a las empresas por el compromiso. Asimismo invitamos a la ciudadanía a sumar su donación a la Colecta de TECHO a través de la página: colecta.techo.org.ar” Señaló Juan Rojo, director de la Sede TECHO Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas