Sancionarán a locales en Oberá que no cumplan con las medidas sanitarias contra el coronavirus: las multas van hasta los $80 mil

Sancionarán a locales en Oberá que no cumplan con las medidas sanitarias contra el coronavirus: las multas van hasta los $80 mil. Lo aprobó el Concejo Deliberante de esa ciudad. 


La localidad de Oberá, en el centro de Misiones, empezará a sancionar  a los locales comerciales que incumplan con las normativas sanitarias contra el coronavirus Covid-19, con multas de hasta $80 mil.

 

Lo fija una ordenanza que fue aprobada esta mañana por el Concejo Deliberante de la Capital del Monte que establece multas y clausura de locales por incumplimiento de medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

 

 

Las penas serán de 400 unidades fijas, duplicándose en caso de reincidencia y la clausura del establecimiento.

 

Cada unidad fija corresponde a un litro de nafta cuyo valor ronda los 100 pesos, es decir entre 40 mil y 80 pesos.

 

El concejal Pablo Hassan, dio precisiones acerca de la norma sancionada y dijo que “el proyecto viene desde el Ejecutivo en un trabajo que se hizo en conjunto con el Juez de Faltas”.

 

Señaló que “la ordenanza viene a ratificar las medidas de control y de cuidado que se están llevando a cabo con respecto a la situación de pandemia”. Agregó que fue de público conocimiento situaciones de incumplimiento que se dieron sobre todo los fines de semana, en locales nocturnos, como fue el caso del cierre de un conocido salón de fiestas ubicado en la Ruta 5, donde había exceso de personas dentro del local donde se realizaba un evento.

Sancionarán a locales en Oberá

Mencionó que, observando las normativas vigentes, no existía una especifica que sea clara en este sentido, en el incumplimiento dentro del rubro comercial, es así como medida viene a ratificar un pedido a todos los titulares de comercio y a los vecinos a no bajar los brazos en los cuidados que hay que tener tanto personales como colectivos.

 

 

Remarcó que la pandemia continúa, y el hecho de que la ciudad de Oberá y la provincia tengan una situación controlada y moderada nos permite tener esta realidad que esperamos continúe. Por ello, ratificó que es necesario que los esfuerzos se redoblen y los cuidados se intensifiquen. Aclaró que la regla no implica nuevas restricciones, lo que se busca es que cada uno sea consciente para que esta situación de normalidad se mantenga.

 

 

Además, indicó que la policía tendrá la facultad al momento de realizar las inspecciones de labrar actas, en colaboración con los inspectores municipales. Reiteró que las medidas de bioseguridad que son comunes en todos los protocolos vigentes son: distanciamiento social de un metro y medio, utilización de tapabocas, listado de personas que ingresa o egresan del local y la disposición de alcohol en gel o sanitizantes al ingreso.

 

 

Pedido de informe del Bloque de Juntos por el Cambio

 

En la misma sesión, los integrantes del bloque del Pro, presentaron un proyecto solicitando al Ejecutivo que se informe sobre un evento L-Gante en una discoteca céntrica, que se llevó a cabo el último fin de semana. Se conoció a través de varios videos que circularon en redes sociales el incumplimiento del DNU, ya que se notó amontonamiento de personas, sin uso de tapaboca y bailando en un espacio físico cerrado.

Sancionarán a locales en Oberá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas