Oscar Herrera Ahuad entregó más de 100 móviles a la Policía de Misiones para fortalecer la seguridad en la provincia

Hoy se incorporaron 105 vehículos para mejorar las tareas de prevención que lleva adelante Policía de la provincia de Misiones. Gran parte de la nueva flota de móviles, entregada por el Gobernador, está equipada con sistema de cámaras móviles, para reforzar el sistema de videovigilancia. Además se hizo entrega de 65 motocicletas destinadas a las patrullas de prevención de delitos, delitos rurales y Dirección Seguridad Vial y Turismo y camionetas asignadas a otras dependencias vinculadas con la seguridad y los controles. El Gobernador destacó la tecnología que incorpora las nuevas unidades para mayor seguridad de la ciudadanía y el incremento del parque automotor policial.


 

Esta mañana, en el cuatro tramo de la Costanera, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó 105 patrulleros nuevos para mejorar las tareas de prevención que lleva adelante Policía de la provincia de Misiones. Gran parte de la nueva flota de móviles, está equipada con sistema de cámaras móviles, para reforzar el sistema de videovigilancia y obtener un mejor monitoreo de la intervención policial en los hechos. En la ocasión, acompañado de autoridades y miembros del cuerpo de seguridad, el mandatario inspeccionó los vehículos entregados en su recorrido.

 

Al respecto, mencionó que con la entrega actual “estamos superando los 160 móviles en total” que serán distribuidos en distintas dependencias y unidades policiales de Misiones.  Asimismo, comentó que junto a las unidades entregadas el año pasado “constituyen elementos muy importantes entregados a las fuerzas de seguridad a lo largo de un año de trabajo intenso. Estamos conformes y esperamos que esto nos ayude y nos acompañe para continuar dándole seguridad ciudadana a todos los misioneros”.

 

Durante la entrega, destacó el sistema de cámaras incorporados a los vehículos entregados. Toda esa tecnología de seguridad esta vinculada con el sistema de videovigilancia de la provincia.  Así, enfatizó que es un adelanto de que los elementos tecnológicos están a disposición de las fuerzas de seguridad, para dar mayor certeza y confianza de sus procedimientos.

 

En el mismo acto, se entregaron 65 motocicletas para la prevención de delitos, una Trafic a la Escuela de Robótica de Misiones y camionetas equipadas a otras dependencias vinculadas con la seguridad y los controles.

 

La entrega contó, además, con la participación del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el diputado provincial Martín Cesino; el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones, Ariel Marinoni; el comisario general, Carlos Miguel Merlo y miembros del cuerpo policial de Misiones.

Oscar Herrera Ahuad

Las nuevas unidades móviles

En detalle, hoy se entregaron 105 nuevos patrulleros, dos camionetas doble cabina  y cuatro camionetas cabina simple. Las mismas serán destinadas a la Dirección Medio Ambiente, División Delitos Rurales e Investigaciones. Además, se entregó un colectivo con capacidad de 40 pasajeros, destinada al Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones.

 

A su vez, para el mantenimiento y reparación de los dispositivos del sistema de videovigilancia, la institución policial recibió dos camionetas equipadas con hidroelevadores. Y para reforzar las distintas secciones motorizadas, el Ejecutivo Provincial entregó 65 motocicletas destinadas a las patrullas de Prevención de Delitos, Delitos Rurales y Dirección Seguridad Vial y Turismo.

 

Como antecedente, en mayo de 2020 Herrera Ahuad comenzó con la entrega de los primeros 33 móviles y dos meses después otros 44. La entrega de hoy corresponde a una tercera etapa de adquisición de medios de transportes vitales para el trabajo policial.

 

Cuestión sanitaria

En declaración a los medios, después de la entrega, el Herrera Ahuad precisó algunos puntos sobre la situación sanitaria en la provincia. Al respecto, comentó sobre la triple sintomatología que puede enfrentar la población de Misiones en esta época del año, compuesta por el dengue, gripe y el COVID-19. En ese aspecto, pidió a la comunidad “que se cuide sobre todo en lo que hace a la seguridad sanitaria, sobre todo para el COVID-19. También para mantener la limpieza de sus hogares y reservorios de agua”. Todo esto es vital para que no exista una superposición de cuadros y que la conducta ciudadana es clave para la seguridad del sistema sanitario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas