Oberá: con el servicio de UTI y Nefrología recientemente inaugurados, el hospital Samic también prevé incorporar el servicio de Oncología

En diálogo con la Hora M, el intendente de Oberá, Carlos Fernández celebró la incorporación de 43 camas críticas a la unidad de Terapia Intensiva además del servicio de Nefrología, al tiempo que adelantó que el nosocomio incorporará próximamente un sector de Oncología.

 

Con el objetivo de continuar federalizando la atención médica en la provincia, el hospital Samic de esa localidad que abarca la atención a 350 mil habitantes del zona centro, tiene previsto incorporar el servicio de Oncología “tenemos el espacio y el equipamiento para poner en funcionamiento el servicio de Oncología, estamos con el recurso humano pronto a tomar parte del servicio de nuestro hospital, y aquellos pacientes que viajan a hacerse el tratamiento de quimioterapia se van a poder realizarlo también en nuestra ciudad” expresó el alcalde municipal.

 

Tecnología de avanzada en UTI

 

En la tarde del lunes el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad puso en funcionamiento el área critica de Terapia Intensiva del nosocomio de ese municipio, en ese marco, Fernández celebró la incorporación de las 43 camas críticas a las 16 disponibles anteriormente “teníamos 16 camas de terapia intensiva, las cuales la semana pasada las teníamos todas ocupadas por covid, no solamente de Oberá sino de toda la región. Hoy podemos decir que tenemos 59 camas críticas con una tecnología de súper avanzada y de real importancia en la provincia” destacó.

 

 

“Como ciudadano y en especial como médico estoy orgulloso de lo que nos toca a nosotros en la zona centro, a través de esta política pública implementada en cuidar la salud, en cuidar la economía.  Que Oberá tenga 40 camas más a disposición nos permite contarle a la población que estamos preparados hoy para sostener si hubiera una segunda ola de Covid en nuestra provincia” continuó.

 

Servicio de Nefrología en crecimiento

 

Además de la incorporación de las 45 camas críticas para el servicio de UTI, se puso en funcionamiento cuatro sillones para la asistencia de pacientes del servicio de Nefrología y Diálisis, en ese sentido el jefe comunal adelantó que se prevé incorporar en el próximo mes cuatro sillones más para la atención. De esta manera, los pacientes de la zona, al igual que del alto Uruguay no deberán viajar más hasta la ciudad de Posadas para las sesiones semanales “Nosotros hacemos 3 viajes por semana entre ambulancias y combis que teníamos al servicio de 15 pacientes. Hay pacientes que se dializan una vez por semana y pacientes que se dializaba tres veces por semana. Ahora tenemos el servicio en nuestro hospital, eso va a ir incrementándose porque pasaba que todo el alto Uruguay y en las comunas vecinas que trasladaban sus pacientes a Posadas. Hoy este servicio va a tener un crecimiento, un desarrollo y una demanda muy importante para esta región” subrayó.

 

En ese sentido, Fernández agregó que “para nosotros es un tema sumamente especial porque tenemos en la parte privada dos institutos que prestan servicio en la ciudad, pero aquellos que no tienen cobertura de obra social teníamos que llevarlos a Posadas a realizarse el servicio de Diálisis, este es un gran servicio, porque sin ese servicio esos pacientes no estarían con nosotros”.

 

Una ciudad sin deudas

 

En otro orden, el intendente obereño destacó que el municipio atraviesa un buen momento económico “estamos bastante bien, tanto económica como financieramente, el municipio hoy no tiene deudas, y eso es sumamente importante en esta época de pandemia. Estamos desarrollando y estamos creciendo en obras gracias a la ayuda del Gobierno de la provincia de Misiones (Iprodha, Arquitectura, Vialidad) pero también del Gobierno Nacional con los programas de Argentina Hace. Son pasos importantes que se hacen en beneficio de quienes estamos viviendo en nuestra ciudad como el mejoramiento de la trama urbana, mejoramiento de senderos de caminatas, los cuales estamos haciendo a través de las plazoletas, hechos en barrios donde hacía años que hacía falta hacer esto” finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas