Montecarlo festeja su Aniversario N° 101: paisajes, culturas, y una riqueza inagotable en su historia

Realizando la tradicional ofrenda floral en el cementerio local, pasando por un sencillo y emotivo acto, y finalizando con el descubrimiento de hitos históricos (con sus respectivas placas) para poner en valor los puntos claves de los inicios de la ciudad, Montecarlo conmemoró un aniversario más de su creación.

 

La Cámara de Diputados de la provincia entregó su beneplácito por este 101° Aniversario conmemorado este 4 de mayo del corriente año.

 

Montecarlo fue fundada el 4 de mayo de 1920 por inmigrantes provenientes de diversas regiones, en su gran mayoría alemanes llegados desde Paraguay y Brasil. Es una bella ciudad situada a orillas del río Paraná, en el centro-oeste de la provincia de Misiones, que se conecta a través de la Ruta Nacional número 12 con Puerto Iguazú a 124 kilómetros hacia el norte, y con Posadas, ciudad Capital de la Provincia de Misiones, a 180 kilómetros en dirección contraria.

 

Montecarlo

 

 

Conocida también como la «Capital Nacional de la Orquídea» y la «Capital Provincial de la Flor», la ciudad de Montecarlo es la capital del departamento al cual pertenecen el municipio homónimo y las ciudades de Caraguatay y Piray. Tiene en la actualidad una población mayor a treinta y seis mil habitantes, conformada por descendientes de alemanes, suizos, paraguayos, polacos y población autóctona. Se considera al agrimensor señor Carlos Culmey fundador de esta ciudad.

 

 

El Parlamento Provincial declaró mediante una ley, en el año 2015, como “Capital del Deporte a la Ciudad de Montecarlo”, fundamentado en la variedad cultural del municipio, donde se practican más de 40 disciplinas deportivas, que incluyen algunas no usuales en Misiones como el faustball o el bádminton.

 

Entre otras, se desarrollan disciplinas como atletismo, ajedrez, baile deportivo, bádminton, bochas, ciclismo, ciclismo de Montaña y handball.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas