comScore

Luis Basterra, ministro de Agricultura de Argentina se reunió con el Gobernador de Misiones

Luis Basterra, ministro de Agricultura de Argentina se reunió con el Gobernador de Misiones

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se reunió con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, Luis Basterra. “Reafirmamos el compromiso de producir alimentos de forma sostenible”, dijo el mandatario misionero. 

 

Este martes se concretó la visita del  Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, Luis Basterra a la provincia de Misiones, quien mantuvo reuniones con representantes del sector agropecuario y con el Gobernador. 

 

“Acompañe a Luis Basterra  en reunión del Consejo Agropecuario del Sur, donde los Ministros de Agricultura de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, acordaron posiciones con miras a la Cumbre de Sistemas Alimentarios. Reafirmamos el compromiso de producir alimentos de forma sostenible”, dijo Oscar Herrera Ahuad. 

 

 

 

Además el ministro de Nación sostuvo una agenda de trabajo junto a su par provincial Sebastián Oriozabala. En este marco, realizaron una reunión de trabajo con participación de funcionarios nacionales y provinciales.

 

El encuentro contó con la presencia de Jorge Solmi, secretario Agricultura de la Nación; Luis Almirón, subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales; Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, presidente y vicepresidente del INYM; Octavio Ingaramo, director del Centro Regional INTA Misiones; Pedro Méndez, director del Centro Regional SENASA y Adriano Matter, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación.

 

 

El ministro Basterra destacó que «la provincia de Misiones es un ejemplo del proceso de articulación y trabajo en conjunto entre organismos nacionales y provinciales para fortalecer las políticas públicas para nuestros productores».

 

Posteriormente, el titular de cartera agraria nacional fue recibido junto a Oriozabala y el diputado provincial Ricardo Wellbach por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en Casa de Gobierno. 

 

La agenda continúa en horas de la tarde en la localidad de Andresito con la inauguración del Centro de Acopio y acondicionamiento de granos de la Cooperativa Agropecuaria Colonia Itatí Limitada, que tuvo una inversión por más de 10 millones de pesos.

SL-EP

Canal W