Juan José Szychowski: “Queremos potenciar este tiempo de convergencia de instituciones a favor del sector yerbatero”

Así lo manifestó el presidente del INYM, C. P. Juan José Szychowski, tras la reunión en beneficio del sector yerbatero la cual mantuvo hoy (4 de mayo de 2021), y contó con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Luis Basterra; el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala; el vicepresidente de la Institución yerbatera, Ricardo Maciel e integrantes del INTA, SAFCi y SENASA, en Posadas.

 

“Nos complace la presencia del ministro Basterra en la tierra de la yerba mate argentina, una visita que agradecemos y que deseamos lo incentive a volver siempre”, enfatizó Szychowski, al tiempo que remarcó que “el INYM, al igual que el Ministerio de Agricultura  de la Nación y las demás instituciones presentes en la reunión de hoy, promovemos la integración de los diferentes eslabones en un objetivo común, que es que nuestro sector yerbatero se desarrolle con la mayor cantidad de actores posible, con calidad en el producto final para sumar consumidores y un crecimiento sustentable en el tiempo, que se consolide como economía regional social y distributiva”.

 

sector yerbatero

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; el subsecretario de Economías Regionales, Luis Almirón, y el Pte. del INYM, Juan José Szychowski, en diálogo sobre la actividad yerbatera.

 

Por eso, continuó, “celebramos este tiempo de convergencia de las instituciones; es un tiempo de oportunidad para el agro y para la yerba mate fundamentalmente, un tiempo que queremos prolongar para maximizar las acciones orientadas a fortalecer la actividad del sector yerbatero”.

 

Sector yerbatero: participantes de la reunión

 

De la reunión, en la sede del Ministerio del Agro y la Producción, también participaron el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Nación, Luis Almirón; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi; el director del Centro Regional INTA Misiones, Octavio Ingaramo; el director del Centro Regional SENASA, Pedro Méndez, y el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCi), Adriano Matter.

 

Posteriormente, el titular de cartera agraria nacional fue recibido junto a Oriozabala y el diputado provincial Ricardo Wellbach por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en Casa de Gobierno; por la tarde, en la localidad de Andresito, inauguró el Centro de Acopio y acondicionamiento de granos de la Cooperativa Agropecuaria Colonia Itatí Limitada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas