Benmaor destacó el programa de inmunización 2021 del IPS contra la gripe y la neumonía que ya incluyó a 80 mil afiliados

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor participó del operativo de vacunación contra la gripe y el neumococo este lunes y allí brindó un panorama del trabajo que realiza el instituto en este sentido, además de elogiar la gestión en el plan de vacunación contra el coronavirus impulsado por el Gobierno provincial.

Lisandro Benmaor – Red Ciudadana

El funcionario destacó el plan de vacunación llevado adelante por Misiones, y consideró que es muy estratégico y que apunta principalmente a los sectores más vulnerables, convirtiéndose en cuanto a la inmunización contra el coronavirus es un ejemplo a nivel nacional e internacional.

 

Rescato las decisiones precoces y acertadas del Gobernador de la provincia, que por su profesión -médico- fue estratégicamente bien puesto para poder tomar estas decisiones tan categóricas”, manifestó Benmaor quien también señaló que era necesario inmunizar primordialmente a todo el personal de salud.

 

En ese sentido remarcó que Misiones es una de las provincias que mejor convive con el coronavirus, argumentando que actualmente los casos se encuentran en una meseta; esto lo atribuyó no solo a las decisiones políticas y sanitarias que se tomaron al respecto, sino también al acatamiento y cumplimiento de las medidas por parte de la sociedad.

 

No hay que cruzar los brazos, porque esta segunda ola que está tan fuerte en la Argentina se nos va a venir y sabemos que nos va a tocar; por eso debemos estar precavidos con la disponibilidad de camas y con los insumos para poder contraatacar a la segunda ola”, advirtió el funcionario.

 

Y añadió que la segunda ola será en paralelo con la llegada del frío a la zona, por lo que sostuvo que todo el sistema de salud debe estar atento para contrarrestar todo tipo de virus en medio del contexto pandémico.

 

Es por ello que el IPS se encuentra inmunizando con la vacuna antigripal y la antineumococo; esta última es una bacteria que produce neumonía y otras patologías.

 

Se está haciendo una vacunación agresiva, para llegar a la mayor cantidad de personas y fundamentalmente a los más vulnerables que son las personas mayores, los menores de edad, pacientes con patologías crónicas, pacientes oncológicos y los médicos”, precisó Benmaor.

 

De esta manera, en todos los municipios de Misiones, mediante el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) se encuentra los equipos del IPS para acercar a profesionales de todas las áreas de la medicina a los misioneros.

 

El IPS ya aplicó más de 80 mil vacunas

Según explicó Benmaor, en lo que va de 2021 el IPS ya aplicó más de 80 mil vacunas, de las cuales 10 mil se aplicaron en domicilio y que marcaron un récord histórico en IPS.

 

Benmaor detalló que para IPS “es un foco fundamental agilizar las prestaciones y los trámites burocráticos, hemos actuado mucho en estos últimos años para todos los afiliados que tengan una discapacidad puedan acceder a las prestaciones con más rapidez y sin tanta burocracia”.

 

Contó también que durante la pandemia “dimos prestaciones muy prácticas como la telecomunicación y consultas médicas web. Usando Alegra Med o la página del mismo instituto los afiliados pueden comunicarse con un médico”.

 

Explicó también que en este contexto “la cobertura tiene pacientes oncológicos en diferentes estadíos a los cuáles empezamos a llevarle la medicación a domicilio, les facilitamos auditorias y además los vacunamos en sus casas”.

 

Rompimos un récord histórico en IPS porque anualmente aplicábamos unas 25 mil dosis de diferentes vacunas, pero en lo que va del año ya aplicamos 80 mil, más de 10 mil a domicilio”, precisó.

 

En otro orden de temas, comentó que se firmaron diferentes convenios con instituciones médicas para ampliar la atención de los afiliados, como es el ejemplo del instituto SIMES.

 

Según subrayó el funcionario esto es algo muy valioso porque son prestaciones que antes se derivaban a Buenos Aires pero que el IPS entiende que “es muy importante estar en el vínculo familiar mientras uno tiene un problema de salud”.

 

Benmaor adelantó que “la semana que viene vamos a firmar con Salud Pública y el hospital de Itaembé Guazú. Una institución de altísima calidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas