Herrera Ahuad: “Invertimos en seguridad para dar certezas en los procedimientos y mayor confianza a los ciudadanos”

El gobernador de Misiones completó este martes en la Costanera de Posadas, la entrega de más de 160 móviles para la Policía con tecnología de punta y sistema de videovigilancia, “cuyas cámaras estarán interconectadas al monitoreo provincial”.  La inversión supera los 120 millones de pesos “y es el compromiso que anuncié el pasado primero de mayo en la Legislatura”, recordó.

 

 

Varios de los anuncios que el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo el pasado sábado 1° de Mayo en la Legislatura, ya se están concretando con máxima celeridad. El pasado lunes inauguró el nuevo sector de terapia intensiva en el hospital Samic de Oberá y, este martes, concretó la mayor inversión de móviles y tecnología para la Policía de Misiones.

“Estamos entregando los móviles que comprometimos el día primero de mayo. Estamos superando los 160 móviles entre los autos, camionetas, vehículos para la división rural, para el área de logística científica y motocicletas. Esto, más lo que ya fuimos entregando el año pasado, se constituye en elementos muy importantes entregados a la fuerza de seguridad, a lo largo de un año de trabajo intenso”, expresó tras recorrer un buen tramo de la Costanera, agradeciendo a cada uniformado por el compromiso y el esfuerzo.

 

“Esperamos que, con esta inversión, podamos darles certezas y seguridad ciudadana a todos los misioneros”, destacó el mandatario.

 

Con relación a la inversión que encaró el gobierno provincial, para dotar de equipamiento nuevo, sumar tecnología y mejorar los sistemas de comunicación, Herrera Ahuad explicó que “es una inversión cercana a los 120 millones de pesos en una primera etapa y ahora se agregan otros vehículos, incluso un colectivo que es para la Universidad de Seguridad, junto a otros elementos de logística. Estamos entregando las grúas para el mantenimiento de las cámaras y, además, el equipamiento de cada uno de estos vehículos, que tienen su cámara exterior e interior”.

 

Explicó el jefe del Poder Ejecutivo que “todas las cámaras de los vehículos están interconectadas con el sistema de videovigilancia de la Policía de la provincia y para nosotros es un adelanto que los elementos tecnológicos, electrónicos, estén a disposición de la fuerza de seguridad, para darnos certeza en cada uno de los procedimientos y les da a las personas, mayor confianza”.

Del acto participaron además, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el diputado provincial, Martín Cesino, la plana mayor de la Policía de Misiones y los respectivos responsables de unidades regionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas