El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró obras comunitarias y entregó viviendas sustentables en Posadas

Sobre el mediodía, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el intendente Leonardo Stelatto, inauguró infraestructura barrial y entregó viviendas. En primera instancia, puso en marcha el Salón de Usos Múltiples en el barrio Néstor Kirchner, allí ahora los vecinos ya cuentan con un nuevamente espacio donde realizar actividades sociales, deportivas y recreativas. Así, acompañado por los vecinos, el mandatario cortó la cinta inaugural y supervisó las nuevas instalaciones para la comunidad.

 

El intendente Stelatto calificó la inauguración como «un paso importante para darle contención a los vecinos del barrrio» y agradeció la gestión del gobierno provincial, a través del gobernador, Herrera Ahuad.

 

«Hoy nos toca recibir esta construcción en Posadas, que va ser para todos los vecinos. Pedimos también el cuidado responsable de todos los vecinos como siempre sostenemos, es un nuevo contrato urbano que tenemos que sostener  permanentenmente. El Estado provincial o municipal  pueden hacer muchas obras pero el cuidado depende de cada uno de nosotros», analizó.

 

 

Luego, acompañado por su comitiva, Herrera Ahuad se trasladó a Itaembé Guazú donde participó en la entrega de 66 viviendas sustentables realizadas por el IPRODHA. Allí, visitó los hogares y compartió la alegría de alcanzar la casa propia con cuatro de las familias beneficiadas. En contacto con los vecinos conversó sobre sus expectativas de futuro ahora con domicilio propio y todos los servicios.

 

«Interesante sobre todo en este caso particular, estamos entregando viviendas de madera, todo producción misionera, menos la chapa, todo el resto son elementos y componentes de Misiones, todo se recicla dentro de nuestra economía y eso es un objetivo importante del gobierno, intentar y hacer todos los esfuerzos posibles para que nuestra propia economía vaya retroalimentándose», afirmó Ros.

 

En su paso por barrio Néstor Kirchner lo acompañaron el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Esteban Romero; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawicz y la secretaría de Unidad de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Posadas, Yolanda Asunción. En tanto, en el barrio Itaembé Guazú, estuvieron presentes el titular del IPRODHA, Santiago Ros junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

 

 

El nuevo SUM

 

El SUM refaccionado puesto en marcha se ubica sobre la calle 77, en el Barrio Néstor Kirchner. El proyecto estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial y se realizó en dos etapas que permitieron adecuar las instalaciones sanitarias, la cocina, el salón y se construyó un área de oficinas. Una acción enmarcada en un mejoramiento estructural del edificio y se le sumó un recambio del recolector del tanque de agua. Todo en provecho de otorgar un espacio para que los vecinos puedan realizar sus actividades comunitarias.

 

Este SUM depende de la Secretaría de Unidad de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Posadas, donde, junto con la Dirección General de Deportes, llevan adelante las actividades deportivas del barrio, a las que se sumarán talleres para mujeres.

 

Las viviendas sustentables

 

En relación de las 66 viviendas entregas hoy, se otorgaron en el marco del programa Viviendas Sustentables Progresivas del IPRODHA, iniciativa que apunta a resolver problemas habitacionales e impulsar la industria forestal. Para el período mayo a noviembre de 2021 ya está prevista la entrega de un total de 864 de viviendas de este tipo en el barrio Itaembé Guazú. Paralelamente, en toda la provincia hay proyectadas unos 1.668 hogares de estas características.

 

Vale destacar que los beneficios de la construcción de viviendas con madera residen en la reducción de los tiempos de ejecución, minimizando así costos financieros. Cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero, con una galería lateral de uso diario, con espacio para cochera al frente, ocupando una superficie total de 43,82 m². Igualmente, las casas están integradas a la red vial, con calles internas con cordón cuneta, badenes y entoscado, como también se encuentran conectadas a la red de agua, cloaca, redes eléctrica y de gas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas