Copa Libertadores: se suspendió el partido de River contra Independiente Santa Fe en Colombia

Al no tener garantizada la seguridad en Armenia para que el juego por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores se lleve a cabo, el Millonario canceló el vuelo.


Colombia atraviesa una profunda crisis que ya dejó 19 muertos, más de 800 heridos y 431 personas detenidas. En ese clima de máxima tensión, tenía que viajar River a disputar el encuentro por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe. Sin embargo, al entender que no estaba garantizada la seguridad para que el juego se lleve a cabo, el Millonario decidió no emprender el viaje a país, por lo que el juego quedó suspendido.

El vuelo estaba planificado para la tarde del martes e incluso la utilería del club ya se encontraba en el aeropuerto mientras que los jugadores y el cuerpo técnico, que todavía se encontraban en River Camp a la espera de la resolución de la reunión extraordinaria entre autoridades de la Conmebol y Juan Manuel Ríos, alcalde de Armenia.

 

 

River no viaja a Colombia: se suspende el partido ante Independiente Santa Fe Al no tener garantizada la seguridad en Armenia para que el juego por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores se lleve a cabo, el Millonario canceló el Al no poder contar con todas las garantías necesarias para disputar el encuentro, River decidió cancelar el vuelo y no viajar a Colombia. «La Conmebol convocó a una reunión con el alcalde y pidió que le garantizaran la seguridad en el estadio para llevar a cabo el partido. Debido no solamente a la situación por la pandemia sino también a una protesta social, consideraban que habían que tener un dispositivo mayor al que normalmente se tiene», explicó en Líbero John Edgar Perea, asesor del alcalde de Armenia. «Han querido aprovechar la llegada de uno de los equipos más importante del mundo y que iba a tener una cobertura especial, podían hacerse notar. En todo el país hay focos de protestas y es entendible que la seguridad esté enfocado en eso. Se requería de un dispositivo adicional para poder garantizar la seguridad en el partido», concluyó.

 

River

Juega Boca

 

Boca intentará extender su inicio perfecto en la Copa Libertadores cuando visite a Barcelona de Ecuador, en el duelo de líderes del Grupo C, ya que ambos ganaron sus dos partidos ante Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia. El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio “Banco Pichincha” de Guayaquil, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN.

 

El “Xeneize” llega en una racha positiva que incluyó, el último domingo, su clasificación asegurada a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, tras el triunfo ante Lanús.

 

En la Libertadores, el arranque de los dirigidos por Miguel Ángel Russo no pudo ser mejor: ganaron en la altura de La Paz a The Strongest después de 50 años y se sacaron de encima en La Bombonera al Santos, que lo había eliminado en semifinales de final de la anterior edición.

 

La seguidilla de partidos que arrastran los equipos argentinos que tienen doble competencia viene obligando a Russo, desde hace algunas semanas, a dosificar esfuerzos.

 

 

Toda la previa del partido se vio convulsionada porque el arquero Esteban Andrada, quien había viajado a Guayaquil con un PCR negativo -tuvo contacto estrecho con una persona con Covid-19- fue testeado al llegar y el mismo dio positivo.

 

Por eso, el entrenador del “Xeneize” -si bien tenía pensado utilizar a Andrada- deberá mantener en el arco a Agustín Rossi, de buenas actuaciones.

 

Esteban Andrada dio positivo al llegar a Ecuador

Además, el colombiano Frank Fabra cumplirá la última fecha de suspensión que arrastra de la Libertadores pasada y por eso será reemplazado en el lateral izquierdo por Emmanuel Mas. Los que se quedaron en Buenos Aires fueron Agustín Almendra, que se hizo vital en el mediocampo, y el delantero colombiano Sebastián Villa, pieza clave de la ofensiva.

 

Lo que aún resta resolver es qué pasará con el capitán Carlos Tevez, que si bien viajó a Guayaquil, el cuerpo técnico no quiere sobrecargarlo físicamente.

 

El momento del Barcelona tampoco es para desconocerlo, porque ganó cuatro de los últimos cinco partidos que jugó (el restante lo empató) y viene de superar como local a Delfín (2- 1), por la décima fecha de la Serie A de Ecuador.


(Fuente: TyC Sports y TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas