El ministro de deportes pidió paciencia a los clubes misioneros y solicitó a los deportistas respetar los protocolos 

Mientras los clubes misioneros y federaciones deportivas  insisten en volver a la competencia, desde el Ministerio de Deportes solicitaron paciencia. Si bien los deportistas vienen entrenando hace mucho tiempo, los mismos quieren comenzar a competir por los “puntos”.


 

Tras la viralización de eventos no protocolizados, las entidades deportivas solicitaron a las autoridades provinciales poder volver a desarrollar campeonatos bajo los protocolos elaborados previamente. Días atrás, dirigentes del fútbol, tenis, hockey y rugby se reunieron solicitando una reunión para coordinar el regreso oficial.

 

Sin embargo, Héctor Corti, titular de la cartera sanitaria, reiteró que, los clubes y las federaciones deberán mantener la calma y aguardar por el visto bueno del gobierno provincial.  Mientras tanto, los protagonistas del deporte podrán seguir entrenando bajo las medidas de bioseguridad establecidas. 

 

“Estamos esperando que nuestro gobernador nos dé el ok, él también está atento a lo que sucede a nivel nacional. Él me pidió un poco de paciencia, estamos trabajando los protocolos con el ministerio de salud y de gobierno”, expresó el funcionario.

 

Es decir, el último que tendrá la palabra será Oscar Herra Ahuad.  Que deberá evaluar la situación epidemiológica y acorde a ello definir o no el regreso oficial. Los clubes y federaciones esperan que el “visto bueno” sea antes de junio.

 

Por otro lado, Corti explicó sobre la municipalización de Políticas Deportivas y aseguró que el objetivo principal es que todos los deportistas misioneros puedan tener un diagnóstico.  La idea central es descentralizar Posadas y que los atletas del interior tengan oportunidad de ser evaluados físicamente. 

 

Esto consiste en un convenio marco entre el ministerio de deportes y los municipios de la provincia, nosotros con este programa intentamos llegar a todos los municipios y llevando las actividades que tenemos. Los intendentes nos piden que llevemos las pruebas físicas”, sostuvo Corti.

clubes misioneros

Asimismo, Corti añadió que, luego de los test evaluativos, los profesores y trabajadores que posee el Ministerio de Deportes se encargan de controlar a los atletas y mencionar su respectivo rendimiento.

 

Se le hace un seguimiento a los atletas para después traerlo al Centro Provincial De Alto Rendimiento Deportivo”, explicó.

Clubes misioneros y atletas realizan los test evaluativos

A su vez, la tarea articulada con los municipios permite brindar encuentros, capacitaciones, clínicas y evaluaciones deportivas, en beneficio de niños, niñas, jóvenes y los recursos humanos que rodean el deporte.

 

Hemos decidido llevar el equipo con todas las actividades hacia el interior porque creemos que hay mucho talento, es una manera de estar cerca”, comentó Corti.

 

 

Para finalizar, el funcionario se refirió a la construcción de la Pileta Olímpica y comentó que ya se han reunido las partes y que en los próximos días debería retomar las obras en el CePARD. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas