El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró el centro de acopio y acondicionamiento de granos en Andresito

Este martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a Luis Basterra. ministro de Agricultura de la Nación, inauguró el centro de acopio y acondicionamiento de granos de la Cooperativa Agropecuaria de Colonia Itatí Limitada, ubicada en la localidad de Andresito.

 

La nueva infraestructura tiene como objetivo mejorar el área de recepción y acondicionamiento de la planta de acopio de la Cooperativa. La idea es convertir a esa entidad en una plaza estratégica para la producción de granos en la zona del departamento Manuel Belgrano, ubicado en el norte de la provincia.

 

Sobre ello, el Gobernador de Misiones expresó: “nosotros siempre defendemos la producción en un ambiente sustentable y sostenible, ya que Misiones tiene un ADN de cuidado y protección del medio ambiente”.

 

Asimismo, expuso que los emprendimientos productivos que se realizan en la provincia se relacionan con el valor agregado de la producción primaria siempre con el fin de cuidar el medio ambiente. “Este es un lugar en donde hace un tiempo entregamos recursos para la producción y hoy podemos ver el resultado. Es realmente importante la industrialización que se da en la provincia y la misma está dada por las plantas de almacenamiento de granos, producción primaria, cooperativa yerbatera y por ende, genera una zona de gran desarrollo que cuenta con un valor agregado amigable con la naturaleza”.

 

En ese sentido, señaló que “hay que tratar de evitar todas aquellas cuestiones que hacen que se lleve por delante la naturaleza para conseguir algún lucro secundario. Ahí es donde encaja el modelo productivo de los pequeños productores, parcelas pequeñas, cooperativistas en su mayoría y la posibilidad de que hoy tengamos otro tipo de producción en la provincia, agregando a ello, diferentes programas para el beneficio de los misioneros”.

 

“Desde el Gobierno de Misiones, le damos la posibilidad a los productore, las herramientas necesarias para que se inserten en un mundo más exigente en lo que respecta a la materia alimentaria con el objetivo de que puedan aumentar exponencialmente su producción”, agregó.

 

En la inauguración del centro de acopio y acondicionamientos de granos, además de Oscar Herrera Ahuad y Luis Basterra, estuvieron presentes Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción de la provincia; Julio Petterson, diputado provincial y productor; Ricardo Wellbach, diputado nacional; Bruno Beck, intendente de la localidad y demás autoridades provinciales y nacionales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas