Puerto Libertad: funcionario municipal abusaba de las menores en su propia oficina

A medida que pasan los días, se conocen otras denuncias contra el funcionario municipal  de Puerto Libertad, acusado en al menos dos casos –con denuncias formales ente la Justicia- de “grooming y abuso sexual con acceso carnal en concurso real” a menores de edad.

Madre de una de las niña abusada-Radio Libertad

 

Además, surgieron detalles escabrosos de su accionar con las niñas víctimas: las contactaba por facebook, las citaba a su oficina cuando no había otro personal municipal en el edificio (generalmente a la siesta o después de las 18:00 horas) y abusaba de ellas allí. “Tenía un colchón en una piecita que estaba pegada a su oficina”, según datos que trascendió de una de las denunciantes.

 

Primeramente se supo el caso de una adolescente de 14 años, cuya madre se presentó ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza a formalizar la denuncia, junto a su hija, por lo que acusado se entregó ante la Justicia de Puerto Iguazú y quedó detenido, por los cargos antes mencionados.

 

Abuso sexual en Misiones
El caso es investigado por el juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú,

 

En este caso, se había contactado con la menor en su oficina cuando ella tenía 12 años y después de ello, la seguía hostigando y acosando a través de las redes sociales, hasta que su madre descubrió las conversaciones (de contenido sexual) que le sugería el hombre.

 

Pasaron tres días de su detención y ahora una segunda víctima;  una adolescente de 16 años –acompañada por su novio- se presentó ante la misma Comisaría de la Mujer y formalizó una similar denuncia en contra del funcionario municipal.

 

 

En este caso, los abusos habría tenido el consentimiento de la madre de la menor abusada, a  cambio de dinero por parte del abusador. En ambos casos, interviene el Juzgado de  Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites, quien ordenó su detención y lo imputó por el delito de “grooming y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”

 

En el caso de la segunda denunciante, el Juez Brites imputó además a la madre de la menor bajo los cargos “facilitación y promoción de la prostitución”  quien por el momento continúa el proceso judicial en libertad debido a que tiene bajo sus cuidados a otros hijos menores.

 

El funcionario municipal denunciado, Sandro L. (43 años), pidió licencia en el cargo en la Municipalidad de Puerto Libertad, en tanto que las autoridades comunales, están a la espera del avance del proceso judicial contra el imputado para decidir sobre su continuidad laboral, según se informó de fuentes oficiales.

abuso sexual en misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas