Con el lema “Madre del amor danos un corazón fiel como el de José” este martes inicia la novena a la Virgen de Fátima

Del 4 al 12 de mayo se llevará adelante en distintos horarios la novena de preparación a la celebración de la Virgen de Fátima en el Centro de Espiritualidad de la Parroquia homónima y en capillas de la ciudad de Posadas y Garupá.

 

En diálogo con Radio Libertad, el hermano Raúl Acosta extendió la invitación a la comunidad cristiana a participar de las celebraciones en vísperas del día litúrgico y posterior procesión vehicular hasta la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

 

«Tenemos distintos horarios para que la gente pueda venir en diferentes momentos del día para no agruparnos de manera masiva, que la gente siga cuidándose y podamos pedirle a la virgen el final de la pandemia y por todos los enfermos del covid que siguen transitando este momento difícil” explicó el religioso.

 

La novena de preparación que iniciará este martes, se llevará adelante  de manera simultánea, en distintas capillas de la ciudad y en varios horarios a fin de cumplimentar con el protocolo sanitario de distanciamiento social.

 

Actividades

 

 

 

 

Desde el 4 al 12 de mayo en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Alfonso de Arrechea 1127) y simultáneamente en capillas de la zona de Posadas y Garupá
Novena 18.00 hs. Santa Misa 19.00 hs.
13 de mayo “Día Litúrgico”
Santa Misa por la mañana 8.00 hs. 9 hs. 11 hs.
Por la tarde: 15 hs. 17hs y 19 hs.

Domingo 16 de mayo Procesión vehicular
08 hs. Inicia procesión vehicular desde la Catedral de Posadas
10. hs llegada a la Parroquia de Fátima

7 hs. Santo Rosario en Parroquia de Fátima
Santa Misa 7.30 hs. 9.00 hs. 10.00 hs., 11.30 hs., 12.30 hs.
Santa Misa por la tarde 13.30 hs., 14.00 hs., 15.00hs., 17.00 hs., y 20.30 hs.

 

 

 

“Madre del amor danos un corazón fiel como el de José”

 

 

“Con el lema Madre del amor danos un corazón fiel como el de José este 2021 queremos pedir por la familia, por reconciliación, por la sanación de toda la humanidad y de los vínculos familiares por sobre todo” señaló Raúl Acosta.

 

 

 

Historia

La Virgen de Fátima, formalmente conocida como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María.

 

 

En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

 

 

 

 

 

A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas