Video: una mujer se salvó de milagro tras ser atropellada por un vehículo

Un auto fuera de control se subió a la vereda y terminó dentro de una verdulería. Una mujer se salvó de milagro ya que tuvo heridas leves. El hecho ocurrió en Morón, provincia de Buenos Aires.

El accidente fue tan impresionante como asombroso su desenlace. Un automovilista perdió el control en la localidad bonaerense de Morón, se subió a la vereda y terminó adentro de una verdulería. En el camino el auto atropelló a una mujer que esperaba el colectivo, pero se levantó y se fue caminando.

El llamativo incidente vial tuvo lugar el domingo minutos antes de las 6 y fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. En los videos se puede observar a la joven de 21 años parada cerca de la esquina de Curuchet y Colectora de autopista del Oeste y la repentina aparición del Fiat Palio Atractive de color rojo que la embiste de frente con violencia.

La chica cayó sobre los cajones de frutas del local que estaban en exhibición en la vereda y después de unos segundos, se la ve incorporarse visiblemente golpeada pero fuera de peligro, hasta que se aleja caminando del lugar.

En tanto el conductor del auto, de unos 40 años, quedó atrapado entre los hierros del vehículo y tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos de Morón. Si bien todavía se investigan las razones por las cuales el hombre perdió el control del coche, creen que podría haber sufrido un ataque de epilepsia y esto fue lo que le hizo perder el control mientras manejaba. La causa quedó a cargo de la UFI N°3 de esa localidad bonaerense.

 

Lea tambiénBuenos Aires: sin casco y a 130 km/h, cinco motociclistas corrían picada en la Ruta 9

Accidentes fatales: cuál fue el promedio en 2020

Los accidentes de tránsito que terminan en tragedias son una preocupación que nunca termina. Cada año, miles de personas mueren en las rutas del país, por causas que, la mayoría de las veces, se podrían evitar. Aún así, suelen terminar en un accidente fatal.

Por accidente fatal se conoce a un hecho inesperado en el que inevitablemente una persona pierde la vida. Desafortunadamente, en Argentina la tasa de accidentes siempre fue alta y preocupante. Sin embargo, durante el 2020 y con la irrupción de la pandemia y las restricciones que se impusieron en todos los países del mundo, el tránsito en las calles y rutas disminuyó notablemente, y por ende también los accidentes fatales.

 

Según un informe realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Transporte, las muertes ocurridas por accidentes viales disminuyeron un 45 % durante el año 2020. Los números fueron claros: durante el año pasado fallecieron 3.138 personas en siniestros viales, sobre un total de 2.784 accidentes fatales, lo que implica una tasa de 6,1 siniestros fatales y 6,9 fallecidos cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, en abril comenzó a ascender nuevamente el número y, con las muertes fatales ocurridas durante el resto del año, se promedió a 8,6 personas muertas por accidentes.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas