La Universidad del Conocimiento de Silicon Misiones entregó certificados a la segunda generación de alumnos egresados

Esta tarde, la Universidad del Conocimiento de Silicon Misiones, entregó certificados a los alumnos egresados de la segunda cohorte de estudiantes. El grupo de alumnos egresó de la universidad con títulos de Desarrollador web y Desarrollador en Multiplataforma.

 

El acto que se realizó este lunes a las 16 horas en las oficinas de Silicón Misiones, contó con la participación del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, el coordinador de la Universidad del Conocimiento Lautaro Cabral, la diputada nacional Flavia Morales y el candidato a concejal Daniel Vancsik.

 

Silicon Misiones

 

A diferencia del primer grupo de egresados, el 100 % de alumnos inscriptos de esta segunda cohorte se recibió de la carrera y más de la mitad ya cuenta con propuestas laborales formales. Esto no solo es una gran noticia para los estudiantes, sino también para la provincia ya que impulsa el desarrollo de la industria del software en Misiones.

 

Con respecto a esto, el vicegobernador de la provincia Carlos Arce,  expresó, “que las empresas hayan confiado en Misiones, me llena de orgullo y de compromiso. Estamos acostumbrados a los lanzamientos, hoy hacemos un cierre con una terminalidad del 100% de los alumnos, con el 62% de inserción laboral. Son números mágicos en los momentos que está viviendo nuestro País”.

 

En representación a los flamantes profesionales recién graduados estuvieron presentes en el evento Melina Benítez, Iliana Marinoni, Betlienski Warren y Cristian Smith, quienes manifestaron ya tener contratos laborales con conocidas empresas de la provincia y estar muy agradecidos con la oportunidad que les brindó la Universidad.

 

 

Egresados de la Universidad del Conocimiento de Silicon Misiones 

El coordinador de la Universidad, Lautaro Cabral, contó que aún sigue abiertas las inscripciones para la tercera generación de alumnos que hoy ya cuenta con casi 1.500 inscriptos.

 

“Nuestro gran desafío es poder conseguirles trabajo a estos chicos y poder vincularlos con distintas empresas y que puedan finalizar de la misma forma que lo hicieron estos chicos de la segunda cohorte”, manifestó Cabral.

 

Además, aseguró que en las próximas cohortes de alumnos seguirán fomentando la creación de espacios de aprendizaje vinculados a la formación y el desarrollo de las nuevas tecnologías y a las necesidades de las empresas que hay en la provincia, con las cuales luego buscan vincular a los egresados para crear espacios laborales formales.

 

En este sentido, adelantó que para la nueva generación que ingresará decidieron cambiar las alianzas con las empresas y a los profesores que capacitarán a los estudiantes. Y aclaró, que como siempre, es una prioridad la certificación avalada por la Cámara de Software de Argentina y los vínculos laborales que promueve el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia.

 

 

 

Por último, recordó que la Institución que funciona en las oficinas de Silicón Misiones, ofrece dos carreras formales de virtual mixta (presencial y virtual), que son la Tecnicatura en Mecatrónica y la Tecnicatura de Sistema de Información Geográfica y Teledetección.

 

Y además, brinda cursos profesionales certificados como el Programa de Formación Intensiva para mayores de 18 años, el Laboratorios de Formación Digital para los chicos de 4 a 17 años y el curso Integratorio de Diseño y Experiencia de Usuario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas