Santa Ana:  se incendió un vehículo sobre la ruta nacional 12 

Lunes complicado. Esta mañana, minutos después de las 8, un automóvil Renault Megane 2 se incendió y la Policía de Misiones en conjunto con la División de Bomberos de Santa Ana debieron sofocar las llamas. Por el momento, el tránsito está cargado sobre la ruta nacional 12 a la altura del Kilómetro 1.337.


 

Según informó la Policía de Misiones, a las 8.20 fueron alertados por un vecino que manifestó que un vehículo se estaba incendiando a altura del Kilómetro Nro. 1.337 de la Ruta Nacional  N° 12. 

Santa Ana

Se incendió un auto en Santa Ana

Asimismo, el vehículo era conducido por Jose O. que vive en el barrio Nuevo Vivienda. El conductor no sufrió lesiones y solo tuvo que lamentar daños materiales. Por el momento, advierten circular con precaución debido a la intensidad del humo.

 

Cómo evitar que el auto se incendie

 

– No llevar elementos de alta combustión como garrafas, aerosoles o alcohol dentro del vehículo.

– Mantener en buen estado el circuito eléctrico y de combustible, así como las partes de goma y plásticos, especialmente las cercanas a zonas que se calientan.

– Revisar todas las terminales eléctricas, especialmente después de una reparación. El mecánico puede haberlas alterado.

– No modificar la instalación eléctrica original del auto, porque eso podría anular los sistemas destinados a evitar incendios.

Evitar instalaciones eléctricas caseras: los cables deben estar aislados correctamente.

– Cuando se realiza un service, exigir en los vehículos a GNC, además de la prueba hidráulica, la revisión del resto del circuito.

– En estaciones de servicio recordar que está prohibido utilizar el celular. La posibilidad de una explosión es baja pero siempre existe.

– Si se golpeó el caño de escape, está defectuoso o el auto es muy bajo, no estacionar encima de objetos que puedan ser fácilmente inflamables, como hojas secas o manchas de aceite.

 

– Mantener en buenas condiciones el matafuegos, en especial el estado de la carga, y verificar que no esté vencido. Éste debe estar ubicado en un lugar cercano al asiento del conductor, quien debe practicar cómo liberarlo de su encaje para poder hacerlo sin problemas durante la emergencia.

 

Cómo actuar cuando el incendio se inició

– Si el foco ígneo es pequeño, intentá sofocarlo con el matafuegos.

– Tratá de direccionar el gas del matafuegos hacia el foco de las llamas.

– No abras el capot porque el ingreso de oxígeno avivará las llamas.

– Si el fuego alcanza una cierta magnitud, alejate del auto, mantente en una zona segura y llamá inmediatamente a los Bomberos o a la Policía.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas