El gobierno de Misiones fortalece el sistema de salud, “no sólo por la pandemia, sino para atender todo tipo de contingencias”, aseveró Herrera Ahuad

Lo dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la tarde de este lunes, al participar de la incorporación de 43 nuevas camas críticas al hospital de Samic de Oberá, “que por tecnología lo posiciona entre uno de los más avanzados del país”. Adelantó que, en un mes y medio, se habilitará un hospital de mediana complejidad en Jardín América.

 

 

“La pandemia es una oportunidad”, frase que a diario repite el gobernador Oscar Herrera Ahuad, para explicar la política de obras que lleva adelante el gobierno provincial, para robustecer el sistema de salud. Y en la tarde de este lunes en Oberá, el concepto quedó muy claro: “Nos preparamos no sólo para atender lo inmediato, que es la pandemia, sino para todo tipo de contingencias, teniendo en cuenta que las rutas internacionales, por ejemplo, atraviesan zonas muy pobladas de Misiones”.

 

En rigor, el médico que dirige el Poder Ejecutivo en Misiones, celebró la habilitación de 43 nuevas camas críticas para el Samic de la Capital del Monte y aclaró que se trata de un centro de salud “con una gran inversión tecnológica”.

 

“Estamos generando un lugar de enorme contención para toda la región, no solamente para Oberá. Estamos superando las 63 camas críticas, más el área de diálisis. Con toda la tecnología que incorporamos, vamos a poder ampliar la capacidad operativa de lo que hace a las camas críticas de la provincia”, indicó.

 

En esa búsqueda por fortalecer la sanidad y con la pandemia como disparador, el mandatario recordó que “desde que comenzó la pandemia estamos superando las dos mil camas. Pero hay que destacar la tecnología que se invirtió acá que convierten al hospital de Oberá en uno de los más avanzados de la Argentina en cuanto a equipamiento”.

 

Para el mandatario no se trata de un hecho aislado, sino de una proyección pensada hace 20 años atrás, “cuando decíamos que el hospital Madariaga de Posadas iba a ser el faro que iluminaba la salud del resto de la provincia. También dijimos que después, el hospital Samic de Oberá iba a tener una tecnología similar o superior en algunas cuestiones, y ahora estamos dando ese gran paso”.

 

“Dentro de un mes y medio estaríamos terminando la primera etapa de otro hospital de mediana complejidad que es el de Jardín América”, anticipó.

 

 

Insistió el mandatario que obras como la que se inauguró en Oberá, “es una clara muestra de que el gobierno provincial prepara las instituciones para todas las contingencias”.

 

“Misiones está en una ruta muy difícil en cuanto al transporte. Acá muy cerca del hospital está la ruta 14 por donde pasan materiales peligrosos por una zona enormemente poblada de Oberá, Aristóbulo del Valle o Campo Grande. Y si algún día tenemos un problema con un vehículo y tenés que salir a socorrer 30 o 40 personas para unidades de cuidados críticos, hoy tenemos la posibilidad de hacerlo”, subrayó.

 

“Hace 10 o 15 años no se podía. Ahora no miramos sólo la contingencia de hoy, miramos la construcción de la salud”, resaltó Herrera Ahuad.

 

Por último, dijo que, desde la provincia, “trabajamos en todas las infraestructuras, no con una visión inmediata de esta pandemia, sino con una visión mediata de una salud que, en un mundo globalizado y en el crecimiento y desarrollo que tiene nuestra provincia, demuestra que las rutas internacionales han quedado en medio de nuestros pueblos y esa es la visión que tenemos que tener del desarrollo de la salud en toda su dimensión”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas