comScore

Pavimento Urbano: Vialidad Provincial asfalta más de 30 calles en Azara y Capioví

Pavimento Urbano: Vialidad Provincial asfalta más de 30 calles en Azara y Capioví

A través del Programa Pavimento Urbano, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante trabajos de Asfalto sobre empedrado en las localidades de Azara y Capioví.

 

En ambas comunas se ejecutan mejoras dentro de la zona urbana donde se avanza en un total de 32 cuadras.

 

El sector intervenido por Pavimento Urbano en la localidad de la zona sur es de 15 cuadras en las calles Centenario, Sarmiento, 13 de Junio, Polonia, Iberá, Belgrano, Primeros Colonos, Paraguay, Independencia, Belgrano y una calle sin nombre, estas tres últimas del barrio María Auxiliadora, el más antiguo de la localidad y el primero con viviendas de IPRODHA. Con ello se mejorarán las condiciones de la infraestructura urbana de Azara. “Elegimos estratégicamente calles en zonas donde hace años esperaban el asfalto, pusimos en valor un barrio importante y agilizamos su acceso”, comentó el intendente de la comuna, Daniel Yendrika.

 

pavimento urbano

 

En tanto en Capioví se avanza con asfalto sobre empedrado en 17 cuadras a ejecutarse en las arterias San Alberto y De los próceres. Son calles troncales entre las distintas zonas de la localidad y permiten conectarse con la Ruta Nacional 12 y la localidad de Ruíz de Montoya. “En esta oportunidad decidimos asfaltar calles que sumen conectividad, que el vecino pueda transitar con más confort y reducir tiempos, porque tiene más calles asfaltadas”, destacó Alejandro Arnhold, intendente local.

 

pavimento urbano

 

Los trabajos de Pavimento Urbano permiten adecuar las zonas urbanas a las nuevas demandas de las ciudades y pueblos de Misiones, para garantizar la seguridad vial y mejorar la conectividad. Se trata de inversiones del estado provincial que se llevan adelante a través de la DPV. “Estamos ejecutando asfalto sobre empedrado en 10 localidades de manera simultánea, a 6 meses que comenzamos con el Programa de Pavimento Urbano ya ejecutamos 600 cuadras en 28 localidades”, destacó el Ingeniero Sebastián Macias, Presidente de Vialidad Misiones.

 

pavimento urbano

 

El programa Pavimento Urbano se encuentra activo en Posadas, Oberá, Eldorado, San Vicente, Iguazú y Dos de Mayo. Se proyecta que alcance a una decena de comunas en la primera mitad de 2021.

 

Las calles con pavimento asfáltico garantizan mejor calidad de vida para los vecinos, ponen en valor a las propiedades y aportan mejoras significativas a la circulación vehicular.

SO-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...