Ampliación de la terapia intensiva en el Samic de Oberá: “La pandemia nos obliga a estar preparados y por ello, nos pusimos fuertemente a trabajar”, afirmó el director

En el Hospital SAMIC de la localidad de Oberá, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad inauguró y habilitó un sector, dividido en dos partes, en el que colocaron 43 camas de terapia intensiva con el objetivo de cuidar a aquellos pacientes que se encuentran en una situación crítica en lo que respecta a su estado de salud.

 

Con respecto a este gran acontecimiento, Héctor González, director del Samic de Oberá, expuso acerca del sector habilitado y dijo: “tenemos una estructura edilicia que es nueva y por ello, pudimos agregar todas estas camas destinadas a  pacientes que requieren estar en terapia intensiva”.

 

Herrera Ahuad
Héctor González, director del Samic de Oberá

 

En ese sentido, explicó que dicha parte inaugurada estará dividida en dos sectores: uno que tendrá 30 camas, habrá asistencia respiratoria mecánica con monitoreo mientras que en el otro, habrá 13 camas con una terapia no sea invasiva. “Más allá de ello, existirá la posibilidad de colocar respiradores a los pacientes”, contó.

 

Por otra parte, comentó que anteriormente, contaban con 16 camas y ahora sumaron 43 más transformando al Hopsital Samic de Oberá en un centro de referencia para pacientes con Covid de la zona centro de la provincia de Misiones. “La pandemia nos obliga a estar preparados y por ello, nos pusimos fuertemente a trabajar”, expresó.

 

 

Finalmente, expuso que “actualmente, tenemos un 95 por ciento de camas ocupadas. Con la habilitación de estas camas, tendremos la posibilidad de trabajar con “más oxígeno” y tratar de mantener controlada la situación”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas