Misiones aumentó más de un 70% las camas de terapia intensiva y continúa fortaleciendo el sistema sanitario ante la posible segunda ola

La pandemia de coronavirus obligó al Gobierno de Misiones a reforzar el sistema sanitario para un posible colapso de contagios. En un año se duplicaron las camas de terapia intensiva y aumentaron la disponibilidad de respiradores

 

Según datos del Ministerio de Salud, Misiones contaba con 104 camas de Terapia Intensiva y hoy cuenta con 185 mientras se siguen sumando más en los centros de salud de cada región de la provincia. Esta mañana se entregaron 5 respiradores al Samic de Eldorado. 

 

Mientras que la cantidad de camas en hospitales públicos en marzo del año pasado era de 1616, hoy son 2014 camas. En cuanto a las camas con respiradores, al principio de la pandemia habían 77 y ahora la provincia cuenta con 158. Las camas con gases pasaron de 416 a 604. 

 

Coronavirus en Misiones 

 

El parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Misiones, informó este domingo 104 casos nuevos de coronavirus. También se confirmó la muerte de un paciente con comorbilidades de Campo Grande como consecuencia del virus, después de tres días sin notificar fallecidos. En total ya son 281 los muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

 

Los nuevos casos son de las localidades de San Vicente, Campo Grande, Colonia Victoria, Apóstoles, Leandro N Alem, Montecarlo, Wanda, San Pedro, Eldorado, Oberá y Posadas.

 

En total suman 1.012 los casos activos en Misiones, de los cuales 62 están internados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas