En medio de la segunda ola de Covid en Brasil, se realizaron masivas marchas en apoyo del presidente Jair Bolsonaro

Durante el fin de semana se realizaron masivas marchas en Brasil y miles de oficialistas de Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro, salieron a las calles a demostrar apoyo al presidente Jair Bolsonaro. La gente pidió reforzar los poderes del mandatario para afrontar la pandemia.

 

En medio de una segunda ola de coronavirus que aún mantiene en tensión a las terapias intensivas de casi todo Brasil y luego de conocerse que durante la semana pasada el país superó las 400.000 muertes a causa del virus, miles de personas salieron a manifestarse en las calles a favor del presidente Bolsonaro que está siendo investigado por el Congreso y cuestionado por gobernadores por su gestión de la pandemia.

 

Mientras la oposición se preparaba para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, las manifestaciones oficialistas se concentraron en la mayoría de las principales ciudades brasileñas, como Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro, las mismas que más sufrieron el brote de coronavirus.

 

Los manifestantes se destacaban por estar vestidos, en su mayoría de amarillo y verde, los colores de la bandera de Brasil, y por exhibir carteles y pancartas en claro respaldo a la gestión de gobierno del presidente.

 

En Río, cientos de manifestantes se reunieron cerca de la famosa playa de Copacabana, con consignas que exigían una “intervención militar” para reforzar los poderes del presidente Bolsonaro, según la agencia de noticias AFP.

 

Días antes de las masivas marchas en Brasil, el presidente pidió «una señal de la gente»

 

Hace dos semanas, el jefe de Estado dijo que estaba esperando “una señal de la gente” para “tomar medidas” que pusieran fin a las restricciones tomadas localmente por alcaldes o gobernadores para intentar frenar la propagación del coronavirus. Y más recientemente, en una entrevista televisiva, dijo que el Ejército “podría salir a la calle un día, para hacer cumplir la Constitución, la libertad de ir y venir”.

 

 

Por eso, uno de los slogans más repetidos durante las masivas marchas en Brasil por los oficialistas fue “Autoriso Bolsonaro”. En la capital, Brasilia, las marchas se replicaron aún más grandes en la Explanada de los Ministerios y Bolsonaro se hizo presente al sobrevolar el lugar en plena manifestación. Debajo, uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, se mezclaba entre los manifestantes mientras se sacaba fotos.

 

 

Brasil es el tercer país del mundo mas afectado por la pandemia, después de India y Estados Unidos. Además, es el segundo país con mas contagios, mientras la campaña de vacunación avanza lentamente por falta de vacunas.

 

Fuente: Agencia AFP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas