Hoy la localidad de Florentino Ameghino celebra el Aniversario N° 65 de su fundación

Florentino Ameghino es un municipio misionero ubicado dentro del departamento San Javier,  que hoy 3 de mayo celebra el aniversario N° 65 de su fundación 

 

Florentino Ameghino es un municipio misionero ubicado dentro del departamento San Javier, específicamente a una distancia de 119 kilómetros de Posadas, la capital de la provincia.

 

El municipio cuenta con dos rutas de acceso: la principal es la Ruta Provincial Nº 5 que se encuentra asfaltada.

 

La otra posibilidad para acceder al municipio es a través de la Ruta provincial 209 actualmente entoscada pero de buenas condiciones en la mayor parte de su tramo.

Otras rutas provinciales que atraviesan al municipio son la 231 que une a Florentino Ameghino con la ruta costera, y la 215 que nace en Gobernador López, pasa por el municipio y termina en Panambí.

Salto Carpes
Salto Carpes en Florentino Ameghino

¿Quién fue Florentino Ameghino?

 

Florentino Ameghino  fue un científico autodidacta, naturalista, climatólogo, paleontólogo, zoólogo, geólogo y antropólogo de la Generación del 80 , nacido en Luján un 18 de septiembre de 1854.

Ameghino estructuró la teoría autoctonista sobre el origen del hombre americano, en contraposición a la hoy universalmente aceptada interpretación alóctona.

Florentino Ameghino
Florentino Ameghino

 

Fue nombrado vicedirector y secretario del Museo de La Plata, asignándole la sección de Paleontología, que Ameghino enriqueció con su propia colección (que vendió al estado provincial).

 

Finalmente fue director del Museo Nacional de Buenos Aires. su teoría era coexistencia entre seres humanos y la megafauna extinta en la zona pampeana. Incluyendo un posible origen del ser humano y posterior evolución en América.

 

Su amplia trayectoria hicieron que a lo largo del país, muchas provincias homenajeen a este personaje emblemático para la ciencia:  el Parque Florentino Ameghino, sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Departamento Florentino Ameghino, división administrativa de la Provincia de Chubut. El Partido de Florentino Ameghino, división administrativa de la Provincia de Buenos Aires. Florentino Ameghino, una ciudad de la Provincia de Buenos Aires y finalmente la localidad Florentino Ameghino, en nuestra provincia

 

 

 

Desde MisionesOnline, aprovechamos para saludar especialmente a todos los vecinos de esta localidad.

 

¡Feliz 65° Aniversario Florentino Ameghino!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas