Herrera Ahuad en la entrega de herramientas del Potenciar Trabajo para emprendedores: “Queremos que trabajen, se eduquen, se formen en oficios y tengan acceso a la salud”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañó la entrega de herramientas del programa Potenciar Trabajo, que recibieron emprendedores de Posadas. El acto se realizó en el Multicultural del cuatro tramo de la Costanera, en la capital provincial, donde el mandatario informó que la provincia también hará su aporte para los trabajadores a través del programa Misiones Trabaja.

 

 

“Más allá del Potenciar como programa en lo que hace a la remuneración, a la plata que cobran, lo que hace con esto que es darles las herramientas de trabajo. En estos días pusimos en marcha un programa que se llama Trabaja Misiones. Me llena de satisfacción poder implementarlo desde la provincia y es un complemento del Potenciar. Aquellos que no tienen Potenciar pueden tener Trabaja Misiones y aquellos que lo tienen también pueden tener Trabaja Misiones”, informó el mandatario provincial.

 

 

 

Herrera Ahuad informó que se trata de un aporte de 11 mil pesos para cada emprendedor inscripto en el Potenciar Trabajo. Esos fondos buscan complementar los programas que ya se ejecutan y poder gestionarlos para los que todavía no lo tienen.

 

 

 

El gobernador subrayó que lo más importante es que los emprendedores que accedan a los beneficios podrán tener una cobertura de salud a través del Seguro Provincial de Salud.

 

 

 

“Nos vamos a comprometer con las cooperativas que están para ayudarles con algún Trabaja Misiones desde (el ministerio de) Desarrollo Social, desde el municipio o la gobernación. Lo más  importante es que en ese Trabaja Misiones nosotros incluimos a todos ustedes la posibilidad de que tengan un seguro de salud. Todos ustedes deben inscribirse para tener el Seguro Provincial de Salud que es una cobertura universal, para que puedan tener obra social”, remarcó y agregó que también tendrán la posibilidad de incorporarse a la escuela de oficios.

 

 

“Todos los que trabajan con ustedes pueden hacer un oficio de carpintería, electricidad, herrería, gastronomía y al cabo de tres o cuatro meses, como las viejas escuelas de oficio, tener el certificado de un oficio. Entonces nosotros ponemos las tres patas, el trabajo, a través del Potenciar y el Trabaja Misiones, la obra social para la cobertura de salud y la educación”, agregó.

 

 

 

Herrera Ahuad conminó a los emprendedores a aprovechar todas estas herramientas que les ofrece el estado. “Queremos que lo aprovechen. Pero queremos que trabajen, que se eduquen, se formen en oficios y tengan acceso a la salud en cualquier lugar de Misiones o cuando son derivados a otro lugar de la Argentina”, insistió.

 

 

En tanto el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, agradeció las gestiones oficiales para beneficiar  los emprendedores de la capital provincial y ofreció todo el apoyo del municipio para que los trabajadores puedan obtener la ayuda oficial.

 

 

 

“Estos equipamientos son muy importantes, vienen a ser la finalización de una gestión de trabajo en equipo entre Nación, provincia, municipio. Desde el municipio vamos buscando los emprendedores, presentando las necesidades, concretando las herramientas que son tan necesarias para capacitarlos y darles otras posibilidades de ganarse el sustento”, analizó el indentende.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas