El dólar blue se desplomó a $150 y cortó la racha de aumentos de la semana pasada

Luego de seis jornadas consecutivas con importantes saltos, el dólar blue cortó la racha alcista. El billete que opera en la plaza informal registró un fuerte descenso. Tras el pico de $162 que tocó en la ultima semana de abril, descendió los $12 para ubicarse en $150.


El dólar libre transitó jueves y viernes dos ruedas de franca baja. Tras de haber tocado un máximo desde enero de $162 el miércoles, el cierre de mes retrajo la cotización en doce pesos.

 

Este lunes, el billete “blue” sigue ofrecido a $150. Con un dólar mayorista que sube 15 centavos este lunes, a $93,71, la brecha cambiaria se ubicó en el 60,1%, después de haber superado el 73% el miércoles de la semana anterior.

 

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que en abril las empresas del sector liquidaron 3.031,4 millones de dólares.

 

En el primer cuatrimestre el sector ingresó un total de USD 9.745,5 millones y ratificó su condición de principal sostén de la recomposición de reservas del Banco Central.

 

El viernes la autoridad monetaria vendió cerca de USD 99 millones, para registrar saldo negativo por su intervención por primera vez en cinco semanas, desde que el 22 de marzo pasado vendió 72 millones de dólares.

 

En cuanto a los dólares que se negocian a través de operaciones con bonos y acciones en la Bolsa, el “contado con liquidación” se pacta en torno a $155, mientras que el dólar MEP es operado en la zona de 152 pesos.

 

“Aún en medio de mayores intervenciones que buscan regular su dinámica, los dólares financieros siguen en ascenso a raíz de una mayor demanda por cobertura por parte de los operadores, que prefieren anticiparse a la menor oferta de divisas de los próximos meses, a los crecientes ruidos electorales y a la mayor emisión monetaria que podría dejar la segunda ola”, precisó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

 

Un informe de IEB (Invertir en Bolsa) señaló que “el ‘súper rulo’ permite tranquilizar a los dólares alternativos, pero provoca que parte de los dólares que el BCRA le compra al campo no terminen engrosando las reservas brutas”, debilidad que en parte explica el reciente repunte de los precios del dólar por fuera del cepo.

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas