El día que Diego Maradona se vengó de Luis Miguel y le hizo pagar 6.500 dólares

Fue durante un recital que brindó el artista mexicano en Pachuca en el año 1994. Como no le dio una ubicación de privilegio, Diego Maradona encontró una particular forma de desquitarse.

 

En momentos en que la serie sobre la vida del cantante mexicano Luis Miguel está en pleno auge, todo lo que rodea a la vida del artista adquiere una dimensión mayor. A cada momento surgen anécdotas que ayudan a potenciar la zaga y si provienen de destacadas figuras mejor aún. En este contexto las redes rescataron una de las tantas geniales ocurrencias del fallecido Diego Maradona cuando fue invitado a un concierto del vocalista y no le dieron ubicación de privilegio. El astro, que además llegó tarde ese día, estuvo incómodo todo el recital y a modo de desquite le dejó al apodado “Sol de México” en su camarín una cuenta a pagar por consumo de champagne en complicidad con su entonces amigo y representante, Guillermo Coppola, quien fue precisamente el que lo contó en algunas de sus entrevistas hace unos años.

 

El hecho data del año 1994 luego del Mundial de Estados Unidos, cuando Diego fue invitado a viajar a Pachuca para ser parte del Campeonato Mundial de Fútbol Rápido.

 

En esa oportunidad Diego, que había dejado un buen recuerdo en México donde brilló y se consagró campeón Mundial con la Selección Argentina, fue invitado a presenciar el recital que “Luismi” iba a dar en esa ciudad.

 

“Pero Diego –recordó Coppola- era muy impuntual y para colmo, cuando llegamos al show, no teníamos la primera fila. Nos dieron fila 4. Así que Luis Miguel iría por la cuarta o quinta canción y él comenzó a sentirse incómodo. Pasaron unos minutos y se quería ir. “¿A dónde querés ir? Ya estamos acá, vamos a comer. Tranquilo”, contó que le indicó su mánager , con lo cual logró calmarlo un poco.

 

“Pero –prosiguió- Diego continuaba molesto y la fórmula para expresar la bronca fue empezar a pedir el champagne más distinguido: “Cristal, rosado. 1, 2, 8, 11… Todas las mesas alrededor con Cristal. Claro no las íbamos a tomar nosotros así que Diego empezó a servir en las mesas vecinas. A todo esto, Luis Miguel cantando y Diego parado sirviendo el Cristal que le iba a hacer pagar más tarde a Luis Miguel. Cada botella valía entre 400 y 500 dólares –por lo que gastaron entre 4.800 y 6.500 dólares. Y claro no la íbamos a pagar nosotros así que fuimos al camarín, le dejamos la cuentita, dejamos saludos y nos fuimos. Ni lo vimos… Lo vimos cantando, festejamos, aplaudimos”, confesó.

 

Aunque la relación entre Maradona y Luis Miguel quedó afectada por ese hecho después tuvieron la oportunidad de arreglar los conflictos.

 

“Después con el tiempo recompusimos relaciones… Diego es así, va al frente pero después se acomodan las cosas”, contó.

 

 


 

Fuente: La Mañana de Neuquén

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas