Destacan que son cada vez más los jóvenes que apuestan por la agricultura

En el marco del inicio de vacunación contra el Covid-19 a los productores feriantes de la provincia, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira destacó que la pandemia incentivó el interés de jóvenes de distintos puntos de Misiones que no eran agricultores, a interesarse en el sector como una propuesta de trabajo. Asimismo, indicó que la agricultura familiar se halla en un buen momento, de crecimiento en el consumo y en la producción.

 

Es un lindo momento, hay mucho movimiento, mucha venta y a la vez hay muchos más agricultores o familias que hace dos años no estaban produciendo y hoy han comenzado a producir y a la vez hay más jóvenes en la producción” puntualizó la funcionaria.

 

En ese sentido añadió que “la pandemia contribuyó muchísimo, en el tiempo que había que quedarse en la casa, en pensar, en investigar, aparece la agricultura como una propuesta de trabajo para muchos jóvenes que no eran agricultores y hoy si son agricultores. Eso es muy importante para la provincia” subrayó.

 

“Cada vez hay más consumidores”

 

Por otra parte, la funcionaria explicó que se ha observado un importante incremento en el consumo de productos de la chacra “estamos muy contentos con ese crecimiento porque queda claro que la soberanía alimentaria es una meta que nos proponemos con mucho esfuerzo, énfasis y dedicación; y el consumidor ha entendido muy bien ese proceso, cada vez hay más consumidores que buscan productos de nuestras chacras y eso favorece a los agricultores para que sigan produciendo más, que haya más productores y que agreguen más valor a la producción”.

 

 

 

Asimismo, Ferreira agregó que, desde el sector, uno de los principales objetivos es acompañar con capacitaciones a los agricultores “fortaleciéndolos para que puedan ingresar a estos nuevos sistemas de comercialización en este tiempo de pandemia y en estos nuevos tiempos modernos que son los E commerce”.

 

Vacunación a productores

 

A partir de hoy, los productores de Ferias Francas, mayores de 50 años de toda la provincia comenzaron a recibir la vacuna contra el Covid-19.  Al respecto Ferreira explicó que se “prevé” incluir posteriormente a productores menores de 50 años que presenten comorbilidades.

 

 

Están en contacto con muchos sectores es muy importante que puedan tener acceso a esta vacuna, hace un tiempo la estaban solicitando así que es muy bueno poder anunciar esta respuesta” finalizó la responsable del Ministerio de Agricultura Familiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas