comScore

Coronavirus en Corrientes: en los últimos dos meses se duplicaron los casos en menores de 20 años

Coronavirus en Corrientes: en los últimos dos meses se duplicaron los casos en menores de 20 años

Entre febrero y abril de este año se duplicaron los casos de coronavirus en Corrientes, entre la población menor a 20 años, según los informes del Ministerio de Salud de la Nación. Además, ayer se registró un nuevo récord de internaciones en el hospital de campaña, y otras cinco muertes de pacientes con el virus.

 

Entre febrero y abril pasados, Corrientes tuvo un incremento de un poco más del doble en la cantidad de contagios de niños, niñas y adolescentes menores de 20 años. De acuerdo a los informes del Ministerio de Salud de la Nación, denominados “Niñez/Adolescencia y covid-19”, entre la semana epidemiológica 5 (con datos de hasta el 6 de febrero) y la 15 (datos hasta el 20 de abril), el número de casos entre la mencionada franja etaria pasó de 1.626 a 3.342 en dicho lapso de tiempo.

 

En lo que respecta a la región, tanto Corrientes como las demás provincias del NEA registraron una tasa de crecimiento de contagios en niños, niñas y adolescentes mayor a la tendencia nacional. Chaco pasó de 2.653 positivos en febrero a 3.491 y Formosa de 148 a 489 casos.

 

 

A nivel país, durante la semana epidemiológica 15 se notificaron 262.572 casos en menores de 20 años, el 9,7% del total de contagios de toda la población; mientras que en la semana 5 había sido de 182.754 (9,2%).

Internaciones de Corrientes

De acuerdo al último parte médico del Hospital de Campaña, hasta ayer se registró un nuevo récord de internaciones en dicho nosocomio con 227 pacientes alojados, de los cuales 208 tienen diagnóstico positivo para coronavirus. El pico anterior había sido de 224 personas internadas los pasados 19 de abril y 1 de mayo, de las cuales 201 tenían covid-19 en las mismas fechas.

 

Por otra parte, se notificó sobre el alta de 22 pacientes, además de la muerte de otros 5 hombres: dos goyanos de 89 y 92 años; uno de Mercedes de 56; otro de Monte Caseros (61); y el último de Curuzú Cuatiá (51); todos con enfermedades preexistentes. Con estos decesos, ya son 652 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en la provincia, de las cuales 9 se dieron en los primeros dos días de mayo.

 

En tanto, en el hospital de campaña permanecen 166 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General, y 19 con sospecha de haber contraído el virus en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 42 pacientes con coronavirus, de los cuales 39 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

También comunicaron que en consultorios externos se realizaron ayer 108 atenciones, acumulándose 22.124 hasta el momento. Está ocupado el 13% de los respiradores y se encuentran disponibles 773 camas.

 

 

 

Fuente: El Litoral

SL-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...