El Fútbol adaptado avanza en el Club Mitre de Posadas

Desde septiembre del 2020, el Club Bartolomé Mitre de Posadas incluyó el fútbol adaptado a la rutina diaria de la institución. Actualmente, más de 15 niños, patologías múltiples y movilidad reducida leve, entrenan en la entidad de Rocamora. “Su energía es inagotable”, expresó  Ivan Gimenez, coordinador de inferiores.


 

Ayer domingo, en las instalaciones que posee el elenco auriazul, se realizó una jornada de Recreación e Inclusión que reunió a padres y chicos que disfrutaron de un “picadito” de fútbol. A su vez, el club fue del vicegobernador Carlos Arce, del ministro de deportes Héctor Corti

 

Es algo que nos pone muy contentos, nosotros como proyecto Mitre entendemos que la unión con el Estado es la manera de que todos podamos crecer”, expresó Ivan Gimenez, coordinador de las inferiores del club.

Club Mitre

Acción en el Club Mitre 

Según manifestó Ivan, la energía de los niños es inagotable y que son ellos quienes manejan la clase de deportes. “Nosotros estamos para acompañarlos y somos conscientes de que lo que estamos brindando es un espacio de recreación. Ellos están acostumbrados a venir de terapia en terapia y este es un lugar para que ellos vengan a divertirse”, sostuvo.

 

El fútbol adaptado está destinado para niños, niñas y jóvenes entre 8 a 16 años, que tengan patologías múltiples y movilidad reducida leve.  La actividad se lleva a cabo en las canchas que cuenta el club en el barrio Rocamora de la Capital provincial.

 

“Mucha gente se acerca al club hoy porque el proyecto transmite algo diferente. Trasciende lo económico y el tiempo que llevamos. Las personas que se vienen sumando nos dejan muy contentos”, sostuvo Gimenez.

 

 

Quienes deseen inscribirse al fútbol adaptado del Club Bartolomé Mitre pueden acercarse a las instalaciones en el barrio Rocamora, sobre la avenida Martín Fierro, casi Avenida San Martín. El número de celular para comunicarse con Ivan Gimenéz es el 3735 -562189.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas