Celebran un nuevo aniversario del Instituto San Ignacio de Loyola de Posadas

Esta noche realizarán una Misa en acción de gracias por los 33 años de trayectoria escolar del establecimiento, que fue inaugurado el 2 de mayo de 1988 por iniciativa del P. Raymundo Rengifo, S.J., como escuela adscripta católica Nº 1752, dependiente del Consejo General de Educación y dentro del área de la Parroquia Itatí.

 

«El día 03 de mayo se realizará la Misa en acción de gracias por los 33 años de trayectoria escolar del Instituto San Ignacio de Loyola. Damos gracias a Dios por tanto bien recibido y compartido con toda la comunidad escolar. Están cordialmente invitados a acompañarnos en la celebración de la Santa Misa vía YouTube a las 20:00hs en la Parroquia Virgen de Itatí, la misma será presidida por el Padre Mario Moreira», expresaron desde el Instituto.

 

 

La escuela empezó a funcionar en un salón comunitario prestado por la Comisión del Barrio. En 1989, en otro sector, se comenzó con la nueva construcción. En 2006 se reestructuró el sistema de las escuelas primarias de 1º a 7º y nivel inicial. Actualmente, se cuenta con dos secciones de nivel inicial y catorce secciones de nivel primario haciendo un total de 560 alumnos. -Es un colegio confiado a la Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, donde en espiritualidad ignaciana se funda la pedagogía que tiene como propósito acompañar al proceso educativo, enriqueciendo el crecimiento integral y permanente de la persona teniendo como lema” Formar Hombres y Mujeres para y con los demás”.

 

 

El alumno se proyecta a la comunidad, donde será capaz de interactuar con el medio manifestando sus acciones como persona consciente, competente, comprometida y compasiva (se llevan a cabo proyectos de aprendizaje en servicio donde los alumnos inician campañas de recolección de alimentos no perecederos para comedores, elaboración de bufandas para los hogares de abuelos, comparten actividades con el centro de no videntes, concientizan al cuidado de las mascotas, del medio ambiente y así tantos otros).

 

Cada estudiante durante el proceso de enseñanza-aprendizaje está en permanente búsqueda del bien común y en colaboración con la comunidad para servir más y mejor inspirado en el evangelio y el carisma de San Ignacio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas