comScore

Ahora Misiones: se harán descuentos del 35% en productos que tengan alta competitividad con Brasil y Paraguay

Ahora Misiones: se harán descuentos del 35% en productos que tengan alta competitividad con Brasil y Paraguay

El Presidente de la Confederación de Misiones, Alejandro Haene, adelantó esta mañana en diálogo con Radio Libertad que el programa Ahora Misiones incluirá descuentos del 35% en productos que tengan alta competitividad con los países vecinos para fortalecer la economía provincial.

 

Está próximo a entrar en vigencia, para comprar hasta en 20 cuotas, descuentos del 20% para comprar productos de alta competitividad con Brasil y Paraguay como artículos tecnológicos y neumáticos”, aseguró Haene.

 

En este marco explicó que al 20% ya existente “se le suma un 15 puntos de diferencia que serán soportados por La Nación con el objetivo de hacer un esfuerzo extra para que las personas adquieran estos bienes en el país y no en el exterior”. 

 

El funcionario recordó también la continuidad de los descuentos indicados hasta el momento en el Ahora Misiones que incluyen un reintegro del 15% cuando la compra es en un comercio nacional y de un 20% cuando se trata de una empresa misionera. 

 

ahora misiones

 

Se mantienen las 12 cuotas sin interés y varían los 5 puntos porque en su momento la Confederación Económica de Misiones propuso que cuando el consumo sea local el descuento sea mayor para que la gente se vuelque a comprar en negocios netamente misioneros”, subrayó Haene.

 

«Ahora Misiones tendrá descuentos del 35% en neumáticos e insumos tecnológicos»

 

Con respecto al veto de Nación a la solicitud misionera de declarar zona franca a la tierra colorada Haene aclaró que “el gobierno provincial sigue bregando por la promulgación del artículo 10 de la Ley Pyme que haría que todo lo que tiene que ver con comercio e industria tenga una salvaguarda”. 

 

En este contexto subrayó que esa salvaguarda estaría respaldado por disminución de impuestos nacionales y que estaría próximo a anunciar medidas en cuanto al incremento del costo de la energía eléctrica. 

 

Las provincias del NEA estamos pidiendo que el aumento quede neteado por un subsidio ya que la única energía con la que cuentan las empresas de la zona es eléctrica y no pueden aprovisionarse de otra forma, por ejemplo con gas, como pueden hacerlo otras provincias del país”, afirmó Haene. 

 

Haene explicó también que “todos estos temas, en cuanto a energía y transporte, se venían charlando y ya estaba el acuerdo para que se anunciarán el 30 de abril, pero la reunión se canceló por la trágica muerte del ministro de transporte, Mario Meoni”. 

 

Por otra parte Haene dijo que “desde el sector privado hicimos mucho esfuerzo para, no solo mantener la plantilla de personal inscripto dentro de Misiones, sino ser una de las dos provincias que durante la pandemia aumentó su plantilla de personal”. 

 

Más allá de unos cierres, las demás empresas misioneras tuvieron la sana actitud de incorporar gente y en ese sentido el sector privado viene aportando su acompañamiento a las políticas públicas”, finalizó

VN-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...