Trabaja Misiones: 375 familias ejecutarán diferentes tareas en 13 barrios de Posadas

Mediante un convenio entre el Gobierno de Misiones, el Iprodha y la Fundación Agencia para el desarrollo social, económico y productivo; sectores vulnerables recibirá el respaldo económico del Estado, para que personas sin trabajo desarrollen diferentes labores de alto impacto social en barrios de la capital misionera.  La inversión supera los 6 millones de pesos.

 

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en la mañana de este lunes 3 de mayo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezó la firma de un convenio entre el Iprodha y la Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo de la provincia, para atender la demanda laboral de unas 375 familias, identificadas en 13 barrios populares de Posadas.

En el marco del programa “Trabaja Misiones”, que fue lanzado la semana pasada y que ya incluyó a sectores sociales que desempeñan tareas en ámbitos religiosos, como así también con amplia aceptación en los municipios, Herrera Ahuad reiteró que el objetivo, “es llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad de la provincia con el acompañamiento del Estado”.

De la firma participaron el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros; el presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo Social, económico y productivo, Sergio Rodríguez; y contó con la presencia también, del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Durante la videoconferencia, el gobernador explicó que el convenio, “busca generar de manera conjunta, tareas tendientes a promover el desarrollo social y productivo de las personas que residen en los barrios donde el Iprodha tiene injerencia”. Y aclaró que “este convenio se integra al Trabaja Misiones y beneficiará a 375 familias que ya están identificadas”.

Más de 6 millones de pesos

Por su parte, el ingeniero Santiago Ros detalló que “a través de la fundación vamos a generar 375 puestos de trabajo en 13 barrios de Posadas con actividades como la panificación para acompañar a los comedores, fabricación de delantales, cortinas, camperas para niños, acondicionamiento de espacios físicos, pinturas, arreglos generales de techo, electricidad, agua potable, carpintería, señalética”, entre otras.

Reveló que la inversión que hará el Estado será de “6 millones 187 mil pesos, de los cuales 4 millones 125 mil pesos van para mano de obra y 1 millón y medio para insumos que hacen falta para promover estas tareas”.

 

En tanto Sergio Rodríguez, de la Agencia de Desarrollo y con activa presencia en barrios populares, destacó la rápida intervención del Estado para atender la falta de trabajo, “porque nunca pasó que a pocas horas de anunciar el programa Trabaja Misiones, enseguida nos llamaron para ejecutar este convenio”.

Admitió que, para la Agencia, “representa un desafío muy grande porque hace tiempo que venimos trabajando en los barrios populares y este convenio va a tener un alto impacto para las 375 familias con las que ya estamos trabajando con el equipo social del Iprodha”.

El último orador fue el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, quien consideró que “el crecimiento exponencial que tiene la ciudad, no siempre alcanza con la intervención del Estado, necesitamos trabajar en equipo y con este convenio, vamos a poder llegar a más barrios”.

Destacó Stelatto que “este programa brinda la contención necesaria poniendo en valor al recurso humano que hay en los barrios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas