Con Torrico como figura, San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz y dio un paso hacia la clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga

San Lorenzo superó 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza y esta victoria lo perfila para cumplir con el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Otra vez Sebastián Torrico se lució y su nivel fue determinante para el triunfo de su equipo. El partido en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la duodécima fecha de la Zona 1, lo dirigió Silvio Trucco.

 

En los primeros minutos el local tomó la iniciativa y tuvo la más clara con un remate de media distancia de Ángel Romero que desvió al tiro de esquina Juan Espínola.

 

A los 25 minutos hubo Juan Ramírez enganchó en el área y fue derribado. El árbitro sancionó falta y desde los doce pasos convirtió Óscar Romero, a pesar de que la pelota tocó en las piernas del guardameta del equipo cuyano.

 

A los 30 minutos hubo otra de A. Romero que pasó cerca del palo derecho del arco de los mendocinos. Se lo vio muy activo y preciso al delantero paraguayo al igual que su hermano, pilares del triunfo parcial del Ciclón.

 

En el comienzo del complemento, a los 5 minutos, otra vez A. Romero tuvo otra donde luego de un centro de Gabriel Rojas, bajó la pelota de pecho y sin que pique le dio de derecha y su remate dio en el palo.

 

A los 19 minutos hubo otro San Lorenzo tuvo otro penal a favor. Nicolás Fernández fue derribado y Trucco tampoco dudó en marcar la falta. Fue el turno de Ángel Romero cuyo tiro fue atajado por Espínola.

 

De inmediato el Tomba respondió con un cabezazo que desvió Sebastián Torrico. Luego el arquero campeón de la Copa Libertadores de América sacó otra donde cacheteó la pelota, la misma siguió sobre la línea, pegó en el palo y se fue a afuera.

 

Si bien el conjunto visitante buscó el empate, se encontró con un Torrico infalible y gracias a su labor fue clave para conseguir este triunfo que lo dejó segundo a San Lorenzo en la Zona 1 de la Copa de la Liga. El equipo que dirige Diego Dabove suma 21 puntos y quedó a tres del puntero, Colón. Por ahora es segundo en el grupo a la espera del partido de River, que cosechó 19 unidades.

 

En la última fecha de su zona, San Lorenzo enfrentará de visitante a Racing. Por ahora mantiene está bien perfilado para avanzar a los cuartos de final de la competición local.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas