Motociclismo: contundente victoria de Ribodino en San Juan con el Rosamonte Racing Team 

El integrante del Rosamonte Racing Team lideró la carrera desde la largada y se mantuvo firme en las doce vueltas. 

Se disputó la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Velocidad en el autódromo Internacional Villicum (Albardón-San Juan) donde el piloto del Rosamonte Racing Team, Luciano Ribodino, logró una aplastante victoria en la categoría mayor en una espectacular competencia.

 

El cordobés  -que había obtenido la pole position con récord incluido en Superbike en la jornada del sábado-, en la carrera final realizada luego de las 16 partió desde la primera posición, por delante del chaqueño Ramiro Gándola en una lucha cerradísima por el liderazgo de la competencia.

 

Tras la quinta vuelta, la ventaja era escasa pero “Lucho” se defendió con todo a bordo de la “Kawa” que de a poco buscó hacer diferencia con respecto a Gandola. Eran los dos que buscaban la victoria, porque unas décimas más atrás se ubicaba Luciano Fredes.

 

Con ese ritmo llegaron los dos casi juntos a la bandera a cuadros, pero el que festejó fue Luciano Ribodino con una excelente victoria en el exigente circuito sanjuanino.

Rosamonte Racing Team

Rosamonte Racing Team

Luciano Ribodino en lo más alto del podio declaró: “La verdad que hice una buena largada, en las primeras vueltas cuidé los frenos después hice mi ritmo. Íbamos cómodos pero lo tenía a Ramiro muy cerca, me tenía que cuidar en ese sentido pero fuimos muy parejos y gané. Se lo dedico al equipo Rosamonte, Diego Nacaratto, Adrián Silveira y a mi papá como a todos los sponsors“.

 

Sin dudas es un envión importante para el equipo comandado por Adrián Silveira de cara al comienzo del Superbike Argentino, que está programado para el próximo 22 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas