Motociclismo: Ribodino marca el rumbo en el Villacum de San Juan 

El piloto cordobés, integrante del Team Rosamonte, logró el mejor tiempo en la clasificación y un nuevo récord en el inicio del Campeonato Sanjuanino de Motociclismo.

El Rosamonte Recing Team salió a escena en San Juan, con una gran actuación de su piloto Luciano Ribodino, quien cumplió una notable clasificación y logró la pole en la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Motociclismo, en el autódromo de Villicum.

 

En una jornada de buen clima, el cordobés fue el más rápido y puso a su Kawasaki en lo más alto del clasificador con un tiempo de 1m44s646/1000. Ese tiempo se transforma en un récord del trazado sanjuanino para los campeonato nacionales, solamente superado por algunos protagonistas que compitieron en la fecha del Mundial de Superbike (Alvaro Bautista había marcado 1m43s614/1000 con la Ducati).

 

Al término de la jornada, el piloto cordobés se mostró conforme e ilusionado con la posibilidad de darle un podio al Team Rosamonte en la primera competencia del año. “Anduvimos bien, tuvimos dos tandas de entrenamientos y fuimos primeros en ambas. 

 

Siempre fuimos mejorando en los tiempos. En la clasificación logramos el mejor funcionamiento y logramos un tiempo similar al que había logrado en la fecha del Superbike Mundial», explicó Luciano.

 

Será una carrera dura, pero confiamos en que podemos andar bien. Debemos cuidar los frenos porque es una pista muy exigente en ese sentido. Hay que administrar el potencial de la moto. Agradezco el respaldo del Rosamonte Racing Team, que a la distancia me acompaña con el aliento y el asesoramiento de Diego Nacaratto, quien comparte conceptos de la electrónica y la telemetría. Agradezco a mi papá que está trabajando como mecánico y ayudante”, expresó el cordobés en el cierre del sábado.

 

La actividad del domingo anuncia pruebas de tanques llenos por la mañana, mientras que la final de la categoría Superbike está prevista para las 15.30.

 Ribodino

Ribodino ganó la clasificcación 

Esta es una prueba importante para el piloto del Team Rosamonte, en la previa del inicio de la temporada del Superbike Argentino, previsto para el 22 de mayo en Buenos Aires.

 

LA CLASIFICACIÓN

1) Luciano Ribodino, 1m44.646

2) Ramiro Gandola, 1m45.952

3) Alberto Auad, 1m48.297

4) Julián Paredes, 1m49.421

5) Maximiliano Rocha, 1m50.421

6) Matías Amarfil, 1m53.591

7) Fernando Nanfaro, 1m54.678

8) Mauro Fuca, 1m55.681

9) Walter Páez, 1m55.908

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas