Noches de la Agri-Cultura en Puerto Rico convocó a productores locales

El sábado 1 de mayo, se vivió una nueva edición de las “Noches de la Agri-Cultura” en la localidad de Puerto Rico, que busca revalorizar la producción local a partir de promover un espacio de comercialización al aire libre que une agricultores familiares con productos de la chacra, chef con comidas regionales al paso, músicos en vivo, artesanos y emprendedores locales.

Esta iniciativa que surge del Ministerio de Agricultura Familiar y Cultura de Misiones, en conjunto con la municipalidades locales, se desarrollan al aire libre, respetando las medidas de bioseguridad en un horario determinado, resaltando los productos característicos de cada destino a través de la exhibición y venta directa con los vecinos.

En Puerto Rico se desarrolló en la Avenida San Martín, frente al edificio Municipal, donde se promocionó la mandioca y el almidón como productos destacados.

Participaron 10 chef con sus emprendimientos gastronómicos que ofrecieron comida al paso en vivo a precios accesibles, ya que los insumos son aportados por el municipio y agricultura familiar, y se exige que la gastronomía provenga de productos de la chacra. Es así que se pudo degustar de  Tacos de Mbeyú, Bombones de mandioca con salsa, chipas de almidón, Chorizos ahumados, sopas paraguayas, schots de maracuyá, panna cotta de mango entre otros. Asimismo 11 artesanos y emprendedores locales ofrecieron artesanías en cerámica, artesanías Mbya, de maderas, tacuara, semillas y Marroquinería. También los viveristas locales promocionaron sus plantas ornamentales y los agricultores familiares que comercializan en el mercado concentrador con productos frescos de la chacra, como quesos, pickles, mermeladas y demás envasados, mandioca y productos hortícolas.

La música regional en vivo fue animada por Pasala Pasala, Los Vilas, Teatro Murga Puerto Rico, Juan Carlos Melgarejo y Cacho Leguizamón y Micaela Arguell, artistas a los que acompaña el ministerio de Cultura de Misiones.
Acompañaron esta edición junto a la Ministra Marta Ferreira y su equipo de la subsecretaria de comercialización, el intendente local Carlos Koth, La subsecretaria de Cultura Celina Jendrika, el Ministro de Deportes Hector Corti, concejales locales, diputados provinciales y la comunidad de Puerto Rico.

 

 

 

 

 

 

Puerto Rico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas