Murió Hugo Barros Schelotto, expresidente de Gimnasia y el padre de Guillermo y Gustavo

 Hugo Barros Schelotto tenía 76 años y estaba internado en una clínica de La Plata tras haberse contagiado de coronavirus. El mensaje del Lobo en las redes sociales.

Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos Guillermo y Gustavo y de la diputada provincial Carolinamurió este sábado por la noche tras nueve semanas internado en una clínica de La Plata a causa del coronavirus. Tenía 76 años, era médico de profesión y había sido presidente de Gimnasia.

Barros Schelotto, que también era padre de Pablo, cirujano, estaba muy relacionado con el Lobo platense, al igual que toda su familia. Acompañó a sus hijos en toda su carrera como futbolistas y se vinculó incluso desde la parte médica y dirigencial, donde llegó al máximo cargo en 1983. Fue una parte fundamental en el posterior ascenso.

Tenía tanto afecto por Gimnasia que quienes estaban en el día a día en aquel momento aseguran que llegó a poner como garantía la escritura de su casa para reforzar la débil economía del club, ante el mal momento por el que pasaba en la década de los 80. A la medianoche, cientos de hinchas de Gimnasia lo despedían con mensajes muy sentidos a través de las redes sociales.

Hinchas de Boca y de todo el ambiente del fútbol también enviaron sus mensajes para darle el pésame a la familia Barros Schelotto. Hugo era muy querido, sobre todo en Gimnasia, club en el que dejó una huella.

Hugo Barros Schelotto
Hugo Barros Schelotto

Gimnasia confirmó la información a las 12.23 am de este domingo con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Padre. Abuelo. Tripero. Buen viaje, Hugo”, escribió la institución de La Plata, junto a una nota. “La Familia del Lobo despide con profundo dolor al expresidente Hugo Barros Schelotto, un Tripero de ley, dirigente intachable y trabajador incansable en busca del Gimnasia que todos queremos”, se puede leer en el comunicado.

“Fue presidente de manera interina de nuestra querida Institución durante 1983, y participó en diferentes cargos de Comisión Directiva, en donde siempre luchó y trabajó por el crecimiento de Gimnasia. Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra Institución y las generaciones del Lobo venideras”, continúa Gimnasia.

Lea también: Boca Juniors quiere asegurar su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Por último, le dejan un mensaje de afecto a todos los familiares: “Nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento. QEPD Hugo Barros Schelotto”.

Hugo Barros Schelotto se había contagiado de coronavirus en febrero y a partir de ese momento tuvo que ser internado en la clínica Ipensa. Su cuadro sin embargo empeoró en las últimas horas y este sábado, a los 76 años, murió.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas