Seguridad vial, cultura y deporte son los pilares fundamentales que propone Mario Barrera candidato a concejal de Posadas

El médico Mario Barrera es candidato a primer concejal  por el sublema “Cuidando Mi Ciudad” del Frente Renovador que, según adelantó, tiene como pilares fundamentales mejorar la capacitación de inspectores y peatones, además de llevar la música y «vida» a través de docentes a la infraestructura deportiva que existe en los barrios.

 

Barrera es Médico Pediatra y Neurocirujano. En diálogo con Misiones Online, contó que hace varios años trabaja para que haya un cambio favorable en los barrios, en la seguridad de los ciudadanos y en la sociedad en general. Por este motivo, buscará ganarse un lugar en las bancas en las siguientes elecciones legislativas el próximo 6 de junio. 

 

Respecto a sus propuestas, Mario Barrera dijo que es fundamental la educación acerca de la seguridad vial y contó que los proyectos de su equipo que giran en torno a este tema, serán presentados mañana en el Concejo Deliberante de Posadas.

 

Queremos trabajar sobre el tránsito, la educación y mucha capacitación a ciudadanos y a inspectores” manifestó.

 

Además, como médico pediatra aseguró que hace muchos años pregona el tema de la seguridad vial, especialmente  porque su tarea en el hospital de pediatría, lo lleva a tener que ver e intervenir muchos chicos accidentados. «Un niño que debería estar jugando, entra a terapia intensiva para ser operado, poniendo en riesgo su vida. Por esto, hay que trabajar para que haya mucha educación en seguridad vial e informar a la gente”.

 

Respecto a la salud de los niños, y las patologías que le toca atender, aseguró que “hay varias como la hidrocefalia, politraumatismo y traumatismo de cráneo. Pero de cada 10 pacientes neuroquirúrgicos tres son pediátricos y muchas veces se debe a los accidentes de tránsito. Por eso es necesario concientizar a los peatones, conductores e inspectores, porque un niño no debería estar en esa situación”.

 

Además, explicó que pocas personas utilizan cascos de calidad cuando se trasnportan en motos y muy pocos saben que el casco tiene fecha de vencimiento.

 

 

Por este motivo, el candidato a primer concejal por el sublema “Cuidando Mi Ciudad” aseguró que “está comprometido con la sociedad, con los niños y esta oportunidad y un espacio para participar y llevar la mirada del vecino, con la voz del vecino, al Concejo

 

En este sentido, adelantó que, en caso de obtener su lugar en el Concejo, de igual manera seguirá ejerciendo su profesión como médico.

 

Mario barrer

 

Marilé Vendrell, directora de Grillitos Sinfónicos, acompaña a Barrera como segunda candidata en la lista y José Pablo Ortega, profesor de Educación Física hace 30 años, como tercer candidato.

 

Ortega, comparte con Mario Barrera la preocupación por playones deportivos y buscan con su equipo “que se le de un valor agregado y un sentido de pertenencia. Por esto proponemos profesores que armen escuelitas de deportes, docentes para cantar, pintar, entre otras cosas, y que de esta manera cuiden lo que se les entrega

 

En cuanto a la salud y al contexto actual de pandemia, Barrera explicó que “cualquier patología de base nos predispone con un terreno debilitado para enfrentar cualquier enfermedad, porque nuestro cuerpo ya está peleando contra algo y si agregamos otra patología, el resultado puede nos ser el que deseamos. Por esto es fundamental los controles diarios, el cuidado y la prevención”.

 

DO/GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas